Organicatessen en Ecuador

productos-organicos-organicatessen-ecuador.jpgOrganicatessen es un nuevo punto de venta de productos orgánicos ubicado al norte de la ciudad de Quito. Una iniciativa sana y económica, que busca además, contribuir al desarrollo de comunidades rurales de la Sierra ecuatoriana. Detrás de esta propuesta alimenticia y socialmente responsable, está la Fundación Mujer y Familia Andina (Fundamyf)

Hace apenas un mes, Organicatessen, abrió sus puertas a la comunidad quiteña. Una amplia variedad de productos orgánicos se exhiben en sus perchas, desde lechugas, chocolates, pasando por galletas de arroz, hasta vinos.

Según comentó, María Eugenia Lima, presidenta de Fundamyf, para obtener un producto orgánico, hay que: "tener una visión de nutrición del suelo y de la planta , dar la posibilidad de construir un nuevo pensamiento. Las personas para ser productoras orgánicas, no solamente necesitan no usar químicos sino entender todo el concepto de la biodiversidad, los conceptos ambientalistas, la responsabilidad social sobre la producción. Es la construcción de un nuevo productor, de un nuevo ser humano".

Fundamyf trabaja hace 6 años en la producción y exportación de alimentos orgánicos, con la ayuda de más de 10 000 productoras ubicadas en diversas zonas rurales del país.

"Estamos impulsando un proyecto de desarrollo integral en el centro andino del país. Por ello, decidimos hacer una identificación de cuáles de estos productos andinos tienen posibilidades en el mercado nacional y extranjero, así identificamos a la quinua y al amaranto negro, por su alto valor nutritivo y ser bajos en grasas . Entonces, se priorizó la exportación de estos productos", aseguró Lima.

Así, Fundamyf inició un proceso de formación con las mujeres de comunidades indígenas, en varias áreas, una de ellas en la producción de alimentos orgánicos. Con ello, lograron obtener la certificación orgánica para mercados estadounidenses, europeos y asiáticos.

"Decidimos dar un salto: empezamos a trabajar en productos elaborados con un alto valor nutricional. Nuestro sistema era (sigue siendo) trasladar la rentabilidad a las productoras, al momento en que se compre su materia prima, para que los pagos que recibieran fueran altos con respecto al mercado local", añadió.

Uno de los problemas de la fundación fue la poca o nula presencia en el mercado nacional, a diferencia de sus rubros de exportación en otros países. Así nació, Organicatessen, que próximamente espera abrir nuevos puntos de venta en la capital y en otras ciudades del Ecuador. "Hay mayor conciencia sobre la salud y la salud tiene que ver con la comida. Los productos no tienen altos costos, son muy competitivos e incluso menos que otros productos",precisó.

Los grupos con los que trabaja la fundación vivían en extrema pobreza, cuyo ingreso anual era de 150 dólares y aunque todavía no han superado su condición, su calidad de vida ha mejorado, así como sus ingresos que ahora. son de 1 380 dólares anuales. "La idea es que armen una finca integral, con cuyes, lechugas, etc", sostuvo.

La fundación esperar concretar sus exportaciones hacia España en este año y continuar su labor de producción y alfabetización con los grupos sociales a los que ayuda, bajo el lema: "Comer como antes, con la facilidad de hoy" (VPA)

Sobre este artículo

Saludos soy un Ecuatoriano

Saludos soy un Ecuatoriano en USA me gustaria

mas informacion en cuanto a correo electronico

para ver si se puede hacer negocio.

Hola! por favor necesito

Hola! por favor necesito contactarme con ustedes.  Me gustaria saber el correo electronico y nombre de la persona encargada de la exportacion de productos organicos y de Gabriel Chavez. Saludos

contactese al correo de

contactese al correo de Gabriela gabychavezl [at] hotmail [dot] com

 

Buenos días

Somos productores de fertilizante, abono y Bioestimulante orgánico certificado.

El motivo de la presente es darles a conocer mi empresa LOMBRICOL.COM página Web www.lombricol.com y ponerla a su servicio.

 

Cualquier inquietud no dude en llamar o escribirnos

 

Att 

 

Diego Cataño Teléfono 6-3359073 Pereira Rda. Cel 320-7879187/300-6176949 Colombia

Tenemos productos naturales

Tenemos productos naturales para exportar desde Lima-Perú como maca, uña de gato, camu camu, chancapiedra y otros productos en diferentes presentaciones. Tuve conocimiento de ustedes y me gustaría tener un correo personal donde podamos tratar mejor el tema si de tu interés.

 Saludos

 Maribel Castillo

mcastillo [at] lal [dot] com [dot] pe

 

HOla,   he buscado

HOla,

 

he buscado información acerca de la dirección de organicatessen... pero incluso en el arituclo olvida publicarlo.. favor me pueden confirmar donde se encuentran y en que horario funcionan.

 

Saludos,

Marisol

align="center"

Creo que esta es la

Creo que esta es la informacion que buscas:

La  tienda Organicatessen de Quito se encuentra ubicada en la avenida Atahualpa E2-97 y Núñez de Vela. Sus teléfonos son: (02)-2244854 y (02)-2464494.

También se puede encontrar información en la página web de la Fundación Mujer y Familia Andina, cuya sede se encuentra  en la Capital.  www.fundamyf.org

 

Hola, me gustaria hacer

Hola, me gustaria hacer negocios, vendo café orgánico de Zaruma y de las partes de altura del Sur de Ecuador 087056791 David

 

Buenos días

Somos productores de fertilizante, abono y Bioestimulante orgánico certificado.

El motivo de la presente es darles a conocer mi empresa LOMBRICOL.COM página Web www.lombricol.com y ponerla a su servicio.

 

Cualquier inquietud no dude en llamar o escribirnos

 

Att 

 

Diego Cataño Teléfono 6-3359073 Pereira Rda. Cel 320-7879187/300-6176949 Colombia

Soy Juan Méndez, productor

Soy Juan Méndez, productor orgánico. Me gustaría hacer negocios con ustedes.

Mi correo es j2pmendez [at] hotmail [dot] com, mi teléfono es 088114889

Saludos

Hola Juan, le escribo para

Hola Juan, le escribo para saber si vende verduras orgánicas, tengo un negocio en la ciudad de Quito. por favor espero su respuesta mi celular es el 0979054613. Saludos