Oportunidades para los Productos Orgánicos

En el mercado francés hay un montón de oportunidades para los productores de alimenticios orgánicos. La demanda de productos orgánicos crece fuertemente. En 2009, el volumen de negocios de productos alimenticios orgánicos en Francia ascendieron a cerca de 3 millones de euros. Uno de cada dos consumidores, al menos una vez al mes consume un producto orgánico. 84% de los consumidores es positivo respecto al desarrollo de productos orgánicos y el 25% tiene la intención de consumir estos productos en los próximos seis meses.

La producción local de productos orgánicos también aumenta. En 2009, la oferta de productos orgánicos aumentó tanto como durante la suma de los siete años anteriores. Es la primera vez en diez años, que el número de agricultores orgánicos aumenta considerablemente.

La oferta francesa no será capaz de satisfacer la demanda local en un largo tiempo. La agricultura orgánica es en la actualidad sólo el 2,5 por ciento de la producción agrícola. Esto es mucho menor que el 6 por ciento del mercado. En 2020 la agricultura ecológica debe constituir el 20% de la producción agraria. Como se necesitan tres años para una empresa agrícola cambiar a "orgánicos" Francia puede, por tanto, satisfacer la demanda local de alimentos orgánicos.

Basado en Embajada de Holanda en Francia

Sobre este artículo