nutrientes

Conoce a Organic Aguascalientes

Publicado: Marzo 16th, 2011
Autor: Organic

Organic_Aguascalientes.gifORGANIC nace el 2 de julio de 1997, con la intención de desarrollar una verdadera AGROBIOTECNOLOGÍA y productos extractados de vegetales para curar y nutrir otros vegetales.

Pautas Para Elegir Los Alimentos

Publicado: Marzo 14th, 2011
Autor: vida plena

¡Hablemos de Lombricultura!

Publicado: Diciembre 23rd, 2011

lombrices.jpgUna de las estrategias fundamentales para la conservación de la fertilidad del suelo, dentro de la variada gama de prácticas plenamente reglamentadas por la Agricultura Ecológica, es el abonamiento orgánico que se constituye en factor determinante en la conservación de la capacidad productiva del suelo y en la calidad de los productos.

Bioresiduos, ¡Un Gran Tesoro!

Publicado: Agosto 17th, 2011
Autor: RakelSnchz

Bioresiduos.jpgLa materia orgánica es todo aquello que alguna vez tuvo vida, tanto plantas como animales. En el ciclo natural de la vida, la materia orgánica descompuesta regresa los nutrientes al suelo para que las plantas los puedan absorber, y así crecer y dar vida otra vez.

¡Recapacitemos!

Se desperdician millones de toneladas de desechos orgánicos, mientras que su reciclaje es sencillo y útil.

Hoy, la cantidad de desechos generados está causando un problema ambiental y, en ocasiones, hasta de salud pública.

¿Qué Es un Alimento Natural? (1)

Publicado: Agosto 1st, 2011
Autor: vida plena

¿Natural es igual a sano?

Hay al menos tres razones para dudar que los alimentos generalmente consumidos por el hombre sean "naturales" es decir, hayan sido creados por la naturaleza, con el exclusivo objeto de servir de alimentos a los miembros de nuestra especie: Con la excepción de la leche materna para los 4-6 meses de la vida, ninguno de los alimentos que nos sirven de sustento posee las proporciones necesarias de los 50 nutrientes esenciales para nuestra nutrición.

Huerto Orgánico Sin Tierra

Publicado: Mayo 24th, 2011
Autor: Cecilia R

huerto_sin_tierra.jpgEste método de agricultura no requiere de tierra. Sólo necesitas crear composta.

Los huertos sin tierra se realizan sobre suelo existente: jardín, área de plantas, suelo rocoso e inclusive hasta sobre cemento.

Conozca los Beneficios para la Salud del Café Orgánico

Publicado: Abril 20th, 2009
Autor: admin

cafe-organico-colombia.jpgEl café orgánico tiene la característica de contener menor cantidad de ácidos y una mayor concentración de nutrientes.

El café es una de nuestras bebidas favoritas, y nos aporta beneficios importantísimos gracias a su contenido de cafeína, pero no podemos olvidar que –al igual que cualquier otra bebida- tiene ciertas cosas que pueden afectar la salud a largo plazo. 

Arroz con Fertilizantes Orgánicos

Publicado: Febrero 10th, 2009
Autor: admin

arroz-fertilizantes-organicos.jpgCuautla.- "Arroceros de oriente han iniciado los trabajos para que a partir de este año y durante los siguientes cinco, se lleve a cabo un proceso de reconversión en el uso de agroquímicos a fertilizantes orgánicos, lo que habrá de ser un detonante a favor del medio ambiente y a largo plazo podría significar un ahorro de hasta un 50% en el gasto por fertilización", de acuerdo a Francisco Alanís Gómez, presidente del Consejo de Administración Arroceros del Oriente.

¿Cómo Consumir los Alimentos Orgánicos?

Publicado: Septiembre 11th, 2008
Autor: admin

alimentos-crudos.jpgAlgunas personas se preguntan cuál es la mejor forma de consumir los productos orgánicos. Bueno, simplemente se deben consumir del mismo modo en que se lo hace con los alimentos convencionales.

Al comer alimentos orgánicos estamos ingiriendo alimentos que están libres de pesticidas y otros químicos perjudiciales que lo único que hacen es afectar nuestra salud de un modo negativo.

Compost Orgánico, en 3 Pasos

Publicado: Diciembre 3rd, 2007
Autor: mauro

compostero-organico.jpgHacer compost es tan sencillo como cocinar un pastel:

  • Se eligen los ingredientes
  • Se los mezcla
  • Y finalmente se cocina

Se puede fabricar compost en cualquier lugar, ya sea que tú vivas en la ciudad, en un pequeño departamento o en Alaska.

¿Por qué usar compost?

El compost hace posible huertas hermosas y jardines orgánicos y soluciona casi todos los problemas de los jardines. En otras palabras, es un excelente fertilizante orgánico.