nutrición

Producción Orgánica... ¿Qué Es?

Publicado: Mayo 22nd, 2011
Autor: Cecilia R

La producción orgánica se basa en procesos ecológicos, biodiversidad y ciclos adaptados a las condiciones locales. Esto da como resultado: alimentos ricos, con mucho sabor, nutritivos y sin residuos químicos. Promueve además relaciones justas y una buena calidad de vida para todos aquellos que intervienen. La salud del medio ambiente, de las personas y de los consumidores es fundamental para este tipo de producción, donde no se utilizan insumos de síntesis químicas ni semillas genéticamente modificadas.

Pautas Para Elegir Los Alimentos

Publicado: Marzo 14th, 2011
Autor: vida plena

Leche y Derivados Orgánicos en Sonora

Publicado: Enero 18th, 2010
Autor: admin

Hermosillo.- Un grupo de productores del sur de Sonora producirá leche de vaca orgánica y sus derivados, como parte de un proyecto con el apoyo de autoridades federales del ramo ganadero.

El representante legal de la Sociedad Cooperativa Tres Estrellas, Juan Francisco Valenzuela López, subrayó que tienen la firme voluntad de producir leche con alto contenido nutricional y eso sólo se logra de manera natural.

Una Huerta Muy Natural en México

Publicado: Diciembre 16th, 2008
Autor: admin

tienda-productos-organicos.jpgEn ella encuentras frutas y vegetales orgánicos, libros, bebidas, alimentos para celíacos, diabéticos y esencias de aromaterapia.

La idea de volver a surtir la despensa como lo hacían los abuelos, con productos frescos y cultivados naturalmente, es una palanca que mueve a mucha gente hacia los productos bio. Hay quien lo hace por sabor, quienes buscan mejor nutrición y aquellos que combinan estos aspectos, así como el cuidado de ciertos males que ya padecen.

Ideas Saludables: Arma Una Huerta Orgánica en Casa

Publicado: Septiembre 4th, 2012
Autor: Cecilia R

¿Cuántas veces escuchamos hablar de productos orgánicos, y de la enorme ventaja que presentan en relación a los tradicionales en cuanto a nutrición y salud?

huerta_organica.jpgUna huerta orgánica utiliza técnicas orgánicas de producción, un modelo que privilegia la tierra y todo lo que implique incrementar su fertilidad natural, y también a la diversidad o variedad de cultivos. No requiere el uso de agroquímicos. 

Quínoa y Amaranto, Cereales Sagrados

Publicado: Septiembre 20th, 2011
Autor: vida plena

quinoa.jpgA partir de estudios y recomendaciones provenientes de Europa y Estados Unidos, comienza a revalorizarse entre nosotros la importancia de la quínoa y el amaranto en la alimentación. Sin embargo aún pocos conocen el gran valor nutricional de estos granos, que llegaron a ser sagrados para las civilizaciones inca y azteca.

La conquista de América significó no sólo una dominación política y social para las civilizaciones indígenas, sino también un avasallamiento alimentario.

¿Qué Es un Alimento Natural? (1)

Publicado: Agosto 1st, 2011
Autor: vida plena

¿Natural es igual a sano?

Hay al menos tres razones para dudar que los alimentos generalmente consumidos por el hombre sean "naturales" es decir, hayan sido creados por la naturaleza, con el exclusivo objeto de servir de alimentos a los miembros de nuestra especie: Con la excepción de la leche materna para los 4-6 meses de la vida, ninguno de los alimentos que nos sirven de sustento posee las proporciones necesarias de los 50 nutrientes esenciales para nuestra nutrición.

5 Mitos sobre la Seguridad de los Vegetales Orgánicos

Publicado: Septiembre 9th, 2008
Autor: admin

nutricion-organica-pregunta.jpgExisten aún hoy en día algunas dudas sobre la práctica de agricultura orgánica y ciertos riesgos asociados con ésta. Este artículo intenta aclarar algunas cosas en este sentido. Principalmente los temas tratados son:

  • Calidad Nutricional
  • Valor de los alimentos orgánicos
  • Dieta y Alimentos Orgánicos
  • Percepción del público en general sobre los alimentos orgánicos.
  • Seguridad en el consumo de alimentos orgánicos.

Los Supermercados Brasileños Apuestan por las Marcas de Orgánicos y el Bienestar

Publicado: Abril 14th, 2008

Los grandes grupos de distribución, como Carrefour y Pão de Açúcar, están invirtiendo en el lanzamiento de marcas propias para atender a las personas que buscan estilos de vida diferenciados, lo que incluye alimentación más equilibrada y nutritiva.

La opción de lanzar productos orgánicos en el segmento de las marcas propias, según el director ejecutivo de mercancías de alimentación de Carrefour, Laurent Bendavid, se basa en los números del sector:

Fertilizantes Orgánicos en Mendoza

Publicado: Octubre 8th, 2007
Autor: maxirend

REVIVIR: FERTILIZANTES ORGÁNICOS

Con la necesidad de los cultivos de fertilizantes y el renacimiento de los fertilizantes orgánicos, sumado al conocimiento de nuestros productores, se puede ver un camino expedito a obtener excelentes producciones, con el ventajoso equilibrio nutricional provocado por ellos en nuestros suelos.