nitrógeno

Vegetales Orgánicos, ¿Cómo Preparar el Suelo?

Publicado: Diciembre 27th, 2007
Autor: mauro

vegetales-organicos-huerta.jpgEl cultivo de vegetales orgánicos difiere en mucho del cultivo convencional. Antes de comenzar con una huerta orgánica, se deben haber preparado muy bien las cosas. Es necesario saber como preparar el suelo, enriquecerlo y también, proveerlo de una protección adecuada contra aquellos insectos que pueden dañar severamente a sus vegetales.

¿Qué Cosas Pueden Usarse para Producir Compost?

Publicado: Noviembre 1st, 2011
Autor: admin

compost-casero.jpgProducir compost es muy fácil una vez que se conoce qué cosas se pueden o no compostar. Para hacerlo mas sencillo, primero vamos a listar qué cosas se pueden poner en el compostero. Guarde estas cosas ya que todas ellas son buen material para producir un compost que será muy útil a sus plantas del jardín o la huerta. Además, al poner estos materiales en el compostero, estará ayudando a reducir el volumen de basura que terminará en los rellenos sanitarios.

Relación C:N en el Compost

Publicado: Agosto 25th, 2008
Autor: admin

normal_compostero.JPG¿Qué es la relación C:N en el compost? ¿Cómo determinarla al comienzo del proceso de compostado?

La Agricultura Orgánica Puede Alimentar al Mundo

Publicado: Noviembre 19th, 2007
Autor: mauro

agricultura organica.jpgInvestigadores de la Universidad de Michigan descubrieron que en países desarrollados, el rendimiento era casi igual en campos agrícolas orgánicos y en los convencionales. En países en desarrollo la producción puede doblarse o triplicarse utilizando métodos orgánicos, dice Ivette Perfecto, profesora en la Escuela de Recursos Naturales y Medio Ambiente en la Universidad de Michigan, UM. Catherine Badgley, investigadora del Museo de Paleontología, es coautora del estudio junto a varios estudiantes de posgrado y pregrado de la de la UM.