Destacan la producción de miel "ecológica"

img_t-2587.jpgSegún el funcionario, se trató de un taller participativo que sirvió como evaluación de la marcha del programa que cuenta con el apoyo del Fondo Fiduciario Apícola. El bellavistense comentó que con este sector se lograron implementar medidas integradas en la cadena de producción lo que se hizo fue focalizar debilidades y fortalezas en las que se trabajará a futuro para avanzar.

Viernes 25.04.2008 -CORRIENTES - Luego del segundo Encuentro Provincial del Programa Apícola, el secretario de la Producción, Miguel Angel Bazzi, dio detalle sobre la actividad en la provincia y los planes que impulsa el Gobierno para promocionarla como alternativa en sectores poco rentables del campo provincial. El funcionario explicó las características ecológicas de la producción y cómo se trabaja en su comercialización en el exterior de manera ordenada a través de Cooperativas.

Según el funcionario, se trató de un taller participativo que sirvió como evaluación de la marcha del programa que cuenta con el apoyo del Fondo Fiduciario Apícola. El bellavistense comentó que con este sector se lograron implementar medidas integradas en la cadena de producción lo que se hizo fue focalizar debilidades y fortalezas en las que se trabajará a futuro para avanzar.

"Escuchamos a cada uno de los representantes de seis cuencas apícolas que se encuentran en la provincia y se avanza en esa metodología de trabajo", señaló Bazzi a Cadena de Radios. En este aspecto, comentó que se construyeron cuatro salas de extracción que ya están funcionando: en Colonia Liebig‘s y Monte Caseros, que ya están funcionando, y ahora se sumarán salas en Goya y San Carlos.

El segundo de la cartera productiva sostuvo que "a través del Programa Apícola buscamos financiar insumos para alimentar abejas aportando azúcares y se habló muchísimo en al necesidad de que tras un trabajo de trazabilidad de nuestra producción se pueda acceder de una manera más ordenada a la comercialización". En este sentido, la novedad pasa por la sanidad que presenta la miel producida en los campos de Corrientes. "La miel de Corrientes es ecológica y la tarea a futuro será promocionarla como tal. Hay algunas que ya están en plena etapa de comercialización como es el caso de Bella Vista a Croacia", comentó.

Sobre este artículo