mercados organicos

Mercado Orgánico de Tianguis, México

Publicado: Febrero 3rd, 2009
Autor: admin

tianguis3.jpgHace dos años que cada domingo, lo que fue la estación de ferrocarril de la Ciudad de Oaxaca se transforma en un tianguis de productos ecológicos. El andén principal y los jardines se llenan de color, sabor y convivencia familiar. Puestos de comida tradicional, café y verduras orgánicas, téjate, artesanías elaboradas por personas con discapacidad entre otros productos, dan vida al Tianguis Ecológico La Estación.

Productos Orgánicos en los hoteles de Ecuador

Publicado: Octubre 15th, 2008
Autor: admin

alimentos-organicos-hoteles-ecuador.jpgLos agricultores de 500 huertos del Distrito proveerán de los productos a los hoteles.

Ángel Cevallos es un agricultor de la ciudad. Aunque hace muchos años lo fue de los campos de Loja cuando cultivaba maíz, maní y fréjol.

Primer mercado permanente de orgánicos en Brasil

Publicado: Noviembre 1st, 2007
Autor: mauro

mercado-organico.jpgComo resultado de lo expuesto en la Conferencia de Naciones Unidas sobre Biodiversidad y Seguridad, el Ministerio de Desarrollo Agrario de Brasil destinará 1.8 millones de reales en la construcción del Primer Mercado Permanente de Productos Orgánicos de Brasil que se montará este año 2006 en la ciudad de Curitiba.

Comercialización Orgánica

Publicado: Septiembre 14th, 2011
Autor: Cecilia R

Ecoferia de Cieneguilla

Publicado: Septiembre 1st, 2011

Todos los domingos desde las 08:00 hrs. se desarrolla la Ecoferia de Cieneguila en Lima, Perú. Cieneguilla es un distrito ecológico, un balneario de invierno y está a una hora de Lima centro.

Allí llegan productores orgánicos de la cuenca del río Lurin, vienen de Yauyos, Huarochirí, Lurín, Pachacámac, Huánuco, Huancayo.

Logotipo comunitario para productos ecológicos

Publicado: Marzo 26th, 2009

Elena Espinosa, defendió que si los países de la Unión Europea quieren un verdadero mercado comunitario de productos agrarios ecológicos, "no debe aplazarse más" la implantación de un logotipo obligatorio para este tipo de agricultura.

EE.UU. es el mercado mundial más grande de alimentos y bebidas orgánicas

Publicado: Abril 14th, 2008

El mercado global de productos orgánicos se espera que supere en el año 2009 los 86 mil millones de dólares, reflejando un incremento del 17% en los diez últimos años. Se trata de un sector que está experimentando un fuerte crecimiento, a medida que la salud y el bienestar cobran importancia para los consumidores.

Estados Unidos es el mercado más grande para los productos alimenticios orgánicos y las bebidas orgánicas. Se prevé que alcance unas ventas de 43 mil millones de dólares en el año 2010, según informa Global Industry Analysts, Inc.