menta

5 Pasos para Empezar tu Propio Jardín

Publicado: Abril 6th, 2011
Autor: Cecilia R

jardin_casero.jpgTeniendo en cuenta el costo ambiental y financiero de la compra de productos, es conveniente que más personas estén decidiendo hacer crecer sus propios jardines. Este año más de 40 millones de personas se decidieron a crecer uno por su cuenta, muchos de los cuales serán orgánicos. Los beneficios económicos son claros: los estudios muestran que la rentabilidad media de la inversión para un jardín es de 25 a 1, así que el gasto de $500 pesos en tu jardín te redituará en $12.500 pesos en productos!

Huerta Propia en la Terraza para un Símbolo del Paladar

Publicado: Abril 20th, 2013
Autor: san

Fue hecha con canteros reciclables montados en columnas verticales para ganar espacio.

19/04/13

Plantas Y Flores Como Repelentes Y Atrayentes Biológicos

Publicado: Mayo 29th, 2012
Autor: Cecilia R

fertilizantes-plaguicidas-naturales.jpgPara que haya menor incidencia de plagas en la huerta donde conviven diferentes especies de insectos y diversidad de plantas, diferentes colores, flores variadas y diferentes olores de plantas aromáticas, asocie especies con distintos requerimientos. Trate de que haya varias especies por cada metro cuadrado de huerto.

Plantas Afrodisíacas

Publicado: Mayo 29th, 2011

Por Alejandra Muñoz De la Fuente.

La palabra afrodisíaco deriva de la diosa griega Afrodita, hija del Dios Urano a quien Cronos le corto los genitales con una oz. Estos fueron llevados por el mar a la orilla de la playa. Alrededor de estos órganos se formo una espuma blanca, y de ella surgió una doncella ya adulta llamada Afrodita para los griegos.

Plantas Afrodisíacas (Continuación)

Publicado: Mayo 27th, 2011
  • El hinojo, el cual es una planta aromática, se usa como especie. Se cree que aumenta el deseo sexual y la producción de esperma en el hombre, se tiene la creencia que aumenta el tamaño del busto en las mujeres.
  • La zarzaparrilla. Su raíz contiene sustancias similares a la testosterona. Se usa para combatir la impotencia masculina. También es usada por deportistas para aumentar la masa muscular.
  • El cacao, contiene feneletilamina, la cual estimula el organismo

Insecticidas Orgánicos Naturales de Uso Popular

Publicado: Enero 14th, 2008
Autor: mauro

planta-albahaca-organica.jpgLa búsqueda de métodos para la protección natural de cultivos sigue vigente a pesar de que el mercado ofrece una variedad de productos muy amplia. La naturaleza nos proporciona medios para la protección de cultivos que merecen nuestra atención. Estos se originan en la riqueza intrínseca de las especies y que surgen de su lucha por la supervivencia. La protección natural de cultivos reduce el riesgo de la resistencia en los insectos, tiene menos consecuencias letales para los enemigos naturales, reduce la aparición de plagas secundarias, es menos nocivo para el hombre, y no ocasiona daños en el medio ambiente (Stoll, 1989).