Medio Ambiente

El Medio Ambiente Global

ambient.jpgLa agricultura orgánica, ayuda a prevenir la erosión del suelo, mejora la fertilidad del mismo y ahorrar energía.

Hay evidencias sobre las desventajas relacionadas con las practicas actuales de producción. Cerca del 40 por ciento de las tierras cultivadas en el mundo, estan seriamente degradadas socavando tanto el presente como el futuro de su capacidad productiva.

Químicos Peligrosos para Niños

La contaminación química, puede afectar el cerebro de millones de niños alrededor del mundo, algo a lo que los científicos llaman “la epidemia silenciosa”. El mundo esta impregnado en una sopa de productos químicos, que esta dañando el potencial intelectual de la próxima generación y puede influir en el aumento de enfermedades tales como el Parkinson. Uno de cada seis niños sufre una enfermedad de desarrollo, como autismo, desordenes de atención o parálisis cerebral, los efectos de tales enfermedades pueden durar toda la vida.

Los alimentos orgánicos

pimientos-verdes-organicos.jpgEn los últimos años se han hecho muy populares los alimentos llamados orgánicos. Se consideran alimentos "orgánicos" aquellos alimentos, en general vegetales y frutas que en ninguna etapa de su producción intervienen fertilizantes, herbicidas o pesticidas químicos, así como tampoco en los suelos donde son cultivados. Para algunos, la palabra "orgánico" significa nutritivo.