maíz transgénico

El Maíz, Corazón de la Esperanza de los Pueblos

Publicado: Enero 30th, 2013
Autor: Cecilia R

maiz.jpgDesde la cotidianidad más local hasta la ecología global; desde mantener una vida digna en la comunidad hasta contar con las claves para enfrentar las crisis planetarias del cambio climático, el maíz, en su enorme diversidad humana, es núcleo de posibilidades biológicas y ciencia milenaria.

Verónica Villa / Red en Defensa del Maíz-Grupo ETC

Entrevista a la Autora del Libro "El Mundo según Monsanto"

Publicado: Abril 14th, 2009
Autor: admin

marie-monique-robin1.jpgTengo 48 años. Nací en Gourgé, pueblecito cerca de Poitiers (Francia), en una familia campesina. Soy periodista. Estoy casada y tengo tres hijas (11, 14 y 17 años). ¿Política? No me caso con nadie, mi compromiso es con la gente: por eso pongo mi pluma en la llaga. Soy agnóstica.

¿Qué es Monsanto?

El gigante de la industria agroquímica que domina el mercado mundial de la alimentación.

¿Cómo logra dominar la alimentación mundial?

Alerta sobre Transgénicos

Publicado: Marzo 2nd, 2009
Autor: admin

maiz-transgenico-mexico.jpgEn el marco de la reunión del Protocolo de Cartagena que se lleva a cabo en la Ciudad de México, las organizaciones integradas en la campaña alentaron a las y los miembros reunidos en el Grupo de Trabajo de Responsabilidad  y Compensación de Daños sobre la peligrosa situación el maíz en su centro de origen.

Reclamos sobre el Maíz Transgénico en México

Publicado: Diciembre 30th, 2008
Autor: admin

maiz-transgenico-mexico.jpgURUAPAN, MICH.- En el estado de Michoacán se pugna para que en la región de la Meseta purépecha no se cultive maíz transgénico.

Los alimentos transgénicos modifican la estructura genética de las plantas; por lo tanto, rompen con las barreras naturales que la misma naturaleza marca. Dentro de este contexto, se busca en el estado que no se utilicen estos métodos, ya que la cruza de genes de diferentes plantas puede generar en la misma planta bacterias, que sean dañinas para los seres humanos.

El Uso de Transgénicos Disminuye el Rinde

Publicado: Agosto 12th, 2008
Autor: mauro

En abril del 2008, la Universidad de Kansas publicó un estudio que demuestra, tras analizar la producción del cinturón cerealero de Estados Unidos durante los últimos tres años, que la productividad de los cultivos transgénicos (soja, maíz, algodón y canola) fue menor que en la época anterior a la introducción de transgénicos. La soja muestra una disminución de rendimiento de hasta 10%.

Transgénicos. En Mi Mesa ¡No!

Publicado: Enero 29th, 2013
Autor: Cecilia R

¿Usted ha comido transgénicos?

Probablemente sí, ya que, gran parte de los productos industrializados que consumimos diariamente contienen aditivos derivados de la soja transgénica.

Siembra Comercial de Maíz Transgénico Tardará Meses

Publicado: Diciembre 13th, 2012
Autor: Cecilia R
El Financiero

Reuters

Maiz.jpegCultivo de maíz. Bloomberg

Impulsores del uso del maíz transgénico dicen que podría elevar la producción entre un 10 y un 15%, aliviando las importaciones que México realiza cada año.