luz

Asociación de Cultivos

Publicado: Octubre 11th, 2011
Autor: mauro72

greenhouse-companion.jpgEn la naturaleza, donde las plantas crecen sin la mano del hombre, siempre existen una combinación de diferentes especies de plantas creciendo juntas en un área determinada. Esa selección de plantas dependerá de varios factores, del tipo de suelo, de las condiciones del clima y de las plantas que las han precedido.

El Chile: Sus Cuidados y Plagas

Publicado: Abril 12th, 2011
Autor: forestal14

pimientos_chiles.jpgCHILE (Capsicum Annuum L.)

Especie proveniente de la familia de las Solanáceae.  Tiene sus orígenes en las regiones tropicales y subtropicales de América, pero su domesticación se dio más propiamente en México y Guatemala.

¿Qué es el Neem?

Publicado: Julio 13th, 2010

En la India el Neem se produce en los bosques secos tropicales de hoja caduca y espina (Champion y Seth, 1968) y en las partes más secas de hasta 1500 metros de altitud. Este árbol vive sorprendente más de 200 años.

El árbol del Neem tiene una notable resistencia a la sequía. Normalmente sobrevive en zonas con condiciones subáridas a subhúmedas, con una precipitación pluvial entre 400 a 1200 mm. Puede desarrollarse en regiones con una precipitación inferior a los 400 mm, pero en ambos casos el desarrollo depende de la cantidad de agua subterránea.