Lugares Donde Comprar Alimentos Orgánicos

donde-comprar-alimentos-organicos.jpgPresentamos aquí algunas sugerencias a la hora de comprar alimentos orgánicos.

El primer paso es abandonar la dependencia de los grandes supermercados. Limitarse a la sección de alimentos orgánicos o naturales de las cadenas de supermercados, es una buena forma de pagar precios demasiado altos por productos orgánicos.

En estos días es posible comprar alimentos orgánicos en muchos otros lugares. Además de los supermercados, los productos orgánicos pueden encontrarse en tiendas naturistas, mercados de productores, cooperativas incluso en algunos lugares existen programas de ayuda comunitaria para la agricultura orgánica, donde también pueden conseguirse estos productos.

Si bien en muchos lugares de Latinoamérica todavía es complicado conseguirlos, pensamos que lentamente el acceso a los alimentos orgánicos en nuestra región va a ser cada vez más sencillo.

Ciertamente si no se investiga un poco, se puede terminar pagando precios altísimos por los productos orgánicos. Y si bien es cierto que la mayoría de la gente esta dispuesta a pagar un poco más por la comida orgánica, poca gente puede pagar sobreprecios exuberantes semana tras semana.

En la región que vivimos puede haber más lugares donde comprar alimentos orgánicos de lo que sospechamos. La idea es buscar por Asociaciones u Organizaciones Orgánicas en nuestra Provincia o Estado.

Los mercados de productores, son excelentes lugares para conseguir alimentos locales y orgánicos. Un tomate cosechado pocas horas atrás tiene un mejor sabor que otro que viajo cientos o miles de kilómetros hasta la góndola del supermercado.

La clave para hacer buenos negocios en los mercados de productores, es hacer muchas preguntas. Pregunta sobre descuentos por comprar en cantidad, como puedes comprarle sus productos cuando el mercado esta cerrado. Siempre debes preguntarle al productor que es lo que sabe mejor, el lo sabe y te lo dirá.

Otra idea es la inscribirse en una cooperativa de alimentos. Una cooperativa de alimentos es un negocio que pertenece a sus propios miembros y que provee de ciertos productos a sus socios. Muchos de los alimentos que se venden en estos lugares son orgánicos y en su gran mayoría provienen de granjas locales. Si no existe una cooperativa en su localidad, es una buena idea el comenzar una.

Comprar frutas y vegetales de estación. El mejor momento para comprar frutas y vegetales es en el clímax de su estación de cosecha. A medida que la estación avanza, los predios tienden a bajar, algunas veces dramáticamente. Esa es la mejor epoca para comprar.

Finalmente si no hay fuentes locales donde comprar alimentos orgánicos, una buena opción es comprarlos en línea.

Fuente:www.bankrate.com

Sobre este artículo

Hola Tienes razon, yo

Hola

Tienes razon, yo compro productos orgánicos certificados en Jardín Orgánico (www.jardinorganico.com.ar), donde encuentro la mayor oferta de los mismos al mejor precio.

La verdad que hasta ahora no me fallaron nunca y brindan un excelente servicio en Capital federal, y hacen envíos al interior del país.

Saludos

Nosotros compramos en Bio

Nosotros compramos en Bio Organico. Las verduras y frutas son variadas y frescas; y conseguimos todo a precios super accesibles. Se los aconsejo. Tienen leche, yogur, pollos, huevos, almacen, de todo. Les dejo el sitio web para que puedan conocerlos y les aconsejo los pollos por sobre todo.

www.wix.com/bioorganico/dellwi

 

100 % de acuerdo con el

100 % de acuerdo con el articulo!

En casa consumimos alimentos organicos desde hace cinco años, si les sirve a los los lectores nuestro proveedor es organicoigualarico [at] gmail [dot] com, el servicio, la atencion y por sobre todo, los productos son 100% recomendables!

Alguien sabe dónde puedo

Alguien sabe dónde puedo comprar alimentos orgánicos en Colombia (Medellín). Especialmente pollo, pues ya tengo proveedor de tomates y fresas, por ejemplo.