Los Alimentos Orgánicos son Ahora más Habituales en España

lechuga-verde-organica.jpgEncontrar a agricultores que cultivan sus tierras en forma natural, sin pesticidas ni productos químicos de síntesis, comienza a ser mucho más habitual en todas las regiones de España. En Galicia también ha aumentado el consumo de alimentos orgánicos y la concientización sobre el cuidado personal y el medio ambiente.

Precisamente, para que no pierdan sus propiedades, minutos antes de realizar el reparto, los agricultores de Daiquí recogen con especial esmero las verduras y frutas que más tarde tendrán en su mesa los consumidores. Se trata de productos naturales que se ofrecen a buen precio a compradores que buscan una alimentación sana.

El pedido se puede realizar a través de la Web o por teléfono, con dos días de antelación y la tarifa del transporte corre por cuenta del cliente. Aunque los usuarios gallegos disponen de ofertas especiales de cajas de frutas y hortalizas, las entregas se realizan tanto en Galicia como en el resto de España.

Daiquí está integrada por un grupo de agricultores que vive en Rairiz de Veiga, al sur de la provincia de Orense, un lugar donde aún se mantiene intacto el ecosistema agrario tradicional.

“No sólo queremos vender. Pretendemos cuidar la tierra y que los consumidores sean personas informadas y responsables con lo que les rodea. Somos agricultores que queremos cuidar nuestro entorno natural privilegiado y que vemos en lo ecológico la única salida para proteger la tierra que nos da de vivir”, sostiene en su presentación la entidad.

Daiquí ofrece desde frutas y verduras, hasta miel, vinos, legumbres, frutos secos, leche, huevos, leche, setas, conservas, galletas, café, infusiones, aceite, arroz, mermeladas, algas, cereales y productos de higiene personal y para el hogar, todos ellos con certificación ecológica.

Sobre este artículo