Los Alimentos Orgánicos Mejoran Notablemente las Funciones Cerebrales (Parte 3)

Cerebro sano, cuerpo saludable

“Hay que tener presente que las funciones de nuestro cerebro son sumamente delicadas y tienen una increíble capacidad para generar una serie de combinaciones que nos pueden llevar a vivir, literalmente hablando, una vida paradisíaca o por el contrario, un estado depresivo o de ansiedad incontrolable”, contó el doctor especialista Abelardo Gatica Baudo.

De hecho, algunos de los trabajos más interesantes en este campo los ha realizado la doctora Candace Pert, Directora del Departamento de Bioquímica Cerebral del Instituto Nacional de Salud Mental de Estados Unidos. Entre las conclusiones más importantes que se desprenden de su trabajo aparecen datos muy interesantes. Por ejemplo, el que asegura que la mente, las ideas y las emociones afectan a las moléculas y a la salud física, mucho más de lo que se creía.

Otro dato interesante que destaca este estudio es que todas las moléculas poseen un aspecto vibracional y otro de partícula o fisiológico. Por lo que las moléculas de las emociones afectan a todas las células del cuerpo. Y que esas mismas moléculas y las válvulas del corazón, los esfínteres del aparato digestivo, la propia digestión, está todo regido por las moléculas de emoción, que tienen una acción física.

Para la profesional no hay dudas de que el ser humano es su propio productor de drogas, que sólo tiene que volver a aprender a estimular sus drogas endógenas, según sus propias necesidades y deseos; para así lograr estar en armonía. Es decir, que cada persona posee su propia farmacopea natural -la más fina droguería disponible al menor costo- para producir todas las drogas que necesita a fin de poner en marcha el sistema cuerpo/mente, precisamente de la manera en que fue diseñado para funcionar durante siglos y siglos de evolución. “Esto nos da una pauta incontrovertible de que no debiéramos ‘meternos’ con algo tan delicado, con productos sintéticos como es el caso de los pesticidas, herbicidas y demás agrotóxicos”, aportó el doctor.

Sobre este artículo