Los Alimentos Ecológicos Mantienen su Crecimiento en EEUU

El mercado estadounidense de productos ecológicos mantiene el ritmo de crecimiento a pesar de la crisis, según datos de un estudio de la consultora Mintel (EEUU).

El estudio indica que el ritmo de crecimiento de las ventas de este tipo de productos durante 2008 fue de un 36%. Durante el 2007, el crecimiento fue de un 37%.

Si bien la cifra confirma el auge de los productos “bio”, orgánicos o ecológicos, también indica una ralentización, sobre todo cuando se comparan con el crecimiento interanual registrado en 2007, que pasó de un 12% en 2006 a un 37% en 2007.

La encuesta de Mintel señala que los consumidores están dispuestos a pagar un sobreprecio por los productos que crean que son más respetuosos con el medio ambiente, pero solamente “un poco más”, señalando el precio como el principal factor para comprar o no productos “bio”.

En cuanto a la reacción de los consumidores, se ha detectado una cierta caída de la demanda tanto en EEUU como en Europa, lo que ha provocado, a ojos de los expertos, una bajada de los precios de los productos ecológicos, según se publica en el Ecommerce-journal.com.

Sobre este artículo