lombricultura

Humus de Lombriz, Beneficio Ecológico y Económico

Publicado: Octubre 30th, 2011

humus_de_lombrices.jpgLos fertilizantes orgánicos como el humus de lombriz son opciones efectivas para combatir la erosión de los suelos, incrementar el rendimiento de las cosechas, evitar la contaminación de los mantos freáticos y satisfacer la demanda de abonos inocuos para una agricultura sustentable.

Información Complementaria

Vermicultura en Colombia

Publicado: Febrero 12th, 2011
Autor: admin

vermicultura-colombia.jpgBOGOTÁ (COLOMBIA).- La vermicultura —el reciclaje de basura orgánica con lombrices— puede ser una alternativa ecológica a los convencionales vertederos. Las lombrices comen su mismo peso, por lo que un kilogramo de estos gusanos procesa un kilogramo de basura cada día. De hecho, la ciudad californiana de San Diego recicla sus restos orgánicos con el trabajo de 200 toneladas de lombrices. 

Información Complementaria

Lombrices Rojas en la Huerta Orgánica

Publicado: Abril 18th, 2008
Autor: andrea

lombrices-rojas-lombricultura.jpgLombrices rojas en números

1000 lombrices producen por día 1 kilo de humus. Viven 6 años. 1 vez por semana se reproducen. Son hermafroditas. Entre 14 y 21 días dura aproximadamente la incubación. 15 lombrices genera cada huevo. Cada 3 meses se duplica la población de lombrices.

Información Complementaria

¡Hablemos de Lombricultura!

Publicado: Diciembre 23rd, 2011

lombrices.jpgUna de las estrategias fundamentales para la conservación de la fertilidad del suelo, dentro de la variada gama de prácticas plenamente reglamentadas por la Agricultura Ecológica, es el abonamiento orgánico que se constituye en factor determinante en la conservación de la capacidad productiva del suelo y en la calidad de los productos.

Instalación de un Lombricultivo Comercial

Publicado: Enero 9th, 2011

Terreno

Para iniciar una explotación con futuro comercial se requiere de un terreno de un cuarto a una hectárea. Debe estar cercado y poseer agua de red o de pozo no salobre. El terreno debe estar ubicado en un lugar accesible a los camiones que transportarán la materia prima y retiraran el Lombricompuesto elaborado.

Información Complementaria

Abonos: Lombricompost

Publicado: Enero 9th, 2009
Autor: admin

lombricompostera.jpg La lombricultura es una excelente opción para el manejo de desechos agroindustriales, así como para la producción de abono orgánico.

Esta tecnología está basada en la cría intensiva de lombrices “coquetas rojas”, para la producción de humus a partir de un sustrato orgánico. Tal sustrato puede ser pulpa de café o bien, estiércol de ganado.

Información Complementaria

INg. Fernando González:

Tel. 5527-1858.

Guatemala.

Syndicate content