lombrices

Humus de Lombriz, Beneficio Ecológico y Económico

Publicado: Octubre 30th, 2011

humus_de_lombrices.jpgLos fertilizantes orgánicos como el humus de lombriz son opciones efectivas para combatir la erosión de los suelos, incrementar el rendimiento de las cosechas, evitar la contaminación de los mantos freáticos y satisfacer la demanda de abonos inocuos para una agricultura sustentable.

Vermicultura en Colombia

Publicado: Febrero 12th, 2011
Autor: admin

vermicultura-colombia.jpgBOGOTÁ (COLOMBIA).- La vermicultura —el reciclaje de basura orgánica con lombrices— puede ser una alternativa ecológica a los convencionales vertederos. Las lombrices comen su mismo peso, por lo que un kilogramo de estos gusanos procesa un kilogramo de basura cada día. De hecho, la ciudad californiana de San Diego recicla sus restos orgánicos con el trabajo de 200 toneladas de lombrices. 

Hostel Ecológico Malargüe

Publicado: Diciembre 9th, 2008
Autor: admin

eco-hotel-argentina.jpg

Lombrices Rojas en la Huerta Orgánica

Publicado: Abril 18th, 2008
Autor: andrea

lombrices-rojas-lombricultura.jpgLombrices rojas en números

1000 lombrices producen por día 1 kilo de humus. Viven 6 años. 1 vez por semana se reproducen. Son hermafroditas. Entre 14 y 21 días dura aproximadamente la incubación. 15 lombrices genera cada huevo. Cada 3 meses se duplica la población de lombrices.

Huerto Orgánico Sin Tierra

Publicado: Mayo 24th, 2011
Autor: Cecilia R

huerto_sin_tierra.jpgEste método de agricultura no requiere de tierra. Sólo necesitas crear composta.

Los huertos sin tierra se realizan sobre suelo existente: jardín, área de plantas, suelo rocoso e inclusive hasta sobre cemento.

Abonos: Lombricompost

Publicado: Enero 9th, 2009
Autor: admin

lombricompostera.jpg La lombricultura es una excelente opción para el manejo de desechos agroindustriales, así como para la producción de abono orgánico.

Esta tecnología está basada en la cría intensiva de lombrices “coquetas rojas”, para la producción de humus a partir de un sustrato orgánico. Tal sustrato puede ser pulpa de café o bien, estiércol de ganado.

¿Cómo Fabricar Compost en Casa?

Publicado: Octubre 2nd, 2007
Autor: mauro

finished-compost.jpgPara algunas personas, la jardinería es una práctica costosa, lo cual nos parece algo extraño. Tiempo atrás, la gente tenía jardines y huertas debido a que los productos producidos en casa eran mucho mas baratos y saludables que cualquier producto comprado en una tienda. Y cualquier granjero sabía que el secreto para producir plantas saludables era mejorar la calidad del suelo. Si el suelo es débil, las plantas serán débiles y estarán expuestas al ataque de los insectos.

Compost de lombrices.