limpieza ambiental

Volvamos a lo Natural

Publicado: Febrero 18th, 2011

Después de muchos años de estudio de Agronomía y una especialización en Biotecnología en el exterior, asistí a un seminario de Limpieza Ambiental por agentes biológicos (Biorremediación) en una pequeña granja en Boyacá, seminario que revolucionó todos mis conocimientos. Curiosamente, entre el grupo de seis asistentes sólo dos (2) éramos Colombianos, destacándose con esto la importancia que le dan a la protección del medio ambiente en otros países.

Descontaminador Biológico CMR - MASCOTAS

Publicado: Abril 13th, 2014

El 1 de Abril de 2014, El Ing. Gonzalo Castillo Niño de La Granja el Milagro de Tibasosa Boyacá, saco al mercado un nuevo producto, fruto de largas investigaciones sobre las necesidades higiénicas que requiere el suelo en las instalaciones para mascotas, con el fin de evitar el uso indiscriminado de productos químicos y practicas inadecuadas que perjudiquen el medio ambiente y a la vez puedan afectar con el tiempo la salud de los animales.

BIORREMEDIADOR CMR - Descontaminador Biológico

Agricultura Urbana

Publicado: Septiembre 26th, 2013

Agricultura Urbana

Manejo de Aguas Residuales por Medio de la Biorremediación

Publicado: Abril 11th, 2012

Tanques_Septicos_Ambientales_-_Microbiologia_al_dia.JPG Cuando se está inscrito en un grupo orgánico de tanta importancia, es necesario compartir los conocimientos adquiridos que puedan ayudar a otros a solucionar sus problemas referentes al manejo de aguas residuales y protección del medio ambiente en la zona rural.

Biorremediación por Agentes Biológicos

Publicado: Enero 5th, 2011

Me han gustado tanto los artículos publicados sobre Limpieza ambiental, que quisiera aportar mis experiencias:

Soy ingeniero agrónomo y zootecnista en Colombia y siempre me inquietó el daño y contaminación del medio ambiente, por el uso indiscriminado de plaguicidas y fertilizantes químicos. 

Reflexiones Sobre el Artículo Limpieza Ambiental por Agentes Biológicos

Publicado: Diciembre 31st, 2010

tierra.jpg Sólo los viejos agrónomos reconocemos y nos damos cuenta del daño que causamos a la naturaleza. Nuestro objetivo era producir y sacar el mayor provecho a las tierras que cultivábamos, aplicábamos productos y mas productos sin parar, basándonos en nuestra experiencia o en un análisis de tierras, que lo único que nos decía era qué tenía y qué le faltaba a esa tierra para seguir produciendo. Intoxicábamos con insecticidas, funguicidas o fertilizantes químicos, sin pensar que esa

Limpieza Ambiental por Agentes Biológicos

Publicado: Diciembre 15th, 2010

Biorremediadores de Suelos y Aguas Contaminadas

Pensando en conservar o recuperar un medio ambiente sano y unas tierras de cultivo fértiles, productivas y libres de contaminación, La Granja el Milagro en Tibasosa – Boyacá – Colombia, desde 1995, está elaborando productos biológicos remediadores, extraídos de la misma naturaleza.