Limpieza Ambiental por Agentes Biológicos

Biorremediadores de Suelos y Aguas Contaminadas

Pensando en conservar o recuperar un medio ambiente sano y unas tierras de cultivo fértiles, productivas y libres de contaminación, La Granja el Milagro en Tibasosa – Boyacá – Colombia, desde 1995, está elaborando productos biológicos remediadores, extraídos de la misma naturaleza.

Estos biorremediadores son utilizados para  combatir, disminuir o atenuar la contaminación ambiental, causada por el mismo hombre, que ha creado y utilizado productos químicos y  prácticas inadecuadas que aumentan la producción y las ganancias, sin pensar un instante, en el deterioro y contaminación que estos productos causan en el ambiente. 

La gente utiliza tratamientos que a simple vista son muy eficaces en el momento, eliminando de inmediato los síntomas visibles de contaminación, pero no mira los motivos o causas que hicieron visibles esos síntomas, ni analiza cómo corregirlos y sólo piensa en aplicar algo que disimule temporalmente el olor, sin  analizar qué lo esta produciendo, o en su afán por la limpieza y desinfección  aplica productos que aniquilan todo tipo de microorganismos sean buenos o malos, creando nuevos microorganismos contaminantes cada vez mas resistentes, causantes de enfermedades y plagas.

La naturaleza es sabia, contribuyamos y ayudemos a que ella misma pueda desintoxicarse y volver a tener un equilibrio ambiental benéfico para el futuro y las nuevas generaciones.

 

Sobre este artículo

Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;}

Comentario a el articulo  Limpieza ambiental por agentes biológicos

Conocí al Ing. Gonzalo Castillo en el año 1998, en un curso de agricultura Orgánica  y recuperación ambiental, que dicto en su Granja el Milagro de Tibasosa Boyacá.

Desde ese entonces me impresiono su forma de hablar y su visión sobre los temas ecológicos y ambientales.

En el año de 2005, recurrí a sus conocimientos, sobre un problema grave de falta de fertilidad y empobrecimiento de tierras, llegando a casi la aridez  total, en zonas en donde  prestaba mis servicios. Le lleve muestras de tierra que el analizo y de manera muy coloquial me dijo “ hombre esta tierra esta enferma, lo que necesita es ponerla en cuidados intensivos y aplicarle una transfusión de vida "; Suministrándome un liquido que él llamo biorremediador y las instrucciones de aplicación; Con el paso del tiempo y la aplicación de ese producto la tierra se recupero volviendo su fertilidad y productividad. Hoy aunque ya estoy retirado de mi profesión, pero al leer este articulo quiero agradecer al ingeniero Castillo su ayuda en ese momento y felicitarlo por compartir con el mundo agrícola sus conocimientos.

Atentamente,

Juan García 

MUY BIEN POR GONZALO, ESTO

MUY BIEN POR GONZALO, ESTO ES EL FRUTO DE MUCHOS AñOS DE TRABAJO

Nadie sabe lo que tiene

Nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde  Veo dos casos importantes para comentar; El primero es:  El hombre no aprecia la tierra, el agua y la naturaleza hasta cuando la ve muerta y contaminada, en ese momento es cuando se da cuenta de todos los daños que ocasiono.  Y el segundo caso, que es normal en Colombia es: Esperaremos pacientemente que personas como el Ing. Gonzalo Castillo de la Granja el Milagro en Tibasosa, sea contratado por una compañía internacional, para que sus conocimientos, logros  y experiencias sean propiedad de otro país.  Conciencia Ambiental SA

Estoy interesado en aprender

Estoy interesado en aprender sobre cultivos limpios donde no haya necesidad del uso de químicos ni fungicidas dañinos. Soy admirador de quienes hacen cosas por mejorar el medio ambiente y producir alimentos libres de tantas cosas perjudiciales para la salud. Espero poder visitar su granja y recibir algunos consejos para aplicar en una pequeña parcela que tengo en BARICHARA SANTANDER. Me enteré de usted y de su proyecto a traves de mi hermano BERNABE BECERRA de Molagavita a quien usted está asesorando para mejorar su producción y buen uso del suelo y de lo cual está muy contento y con grandes expectativas de mejorar lo que hace. Me parece muy valioso y espero conocerlo. Soy educador de profesión pero amo el campo porque allí nací y en el vivo porque es donde mejor me siento.

FELIX EDUARDO BECERRA LEÓN CORREO: felixbecerraleon [at] hotmail [dot] com celular: 3173770248 BARICHARA SANTANDER

Apreciado Señor Félix

Apreciado Señor Félix Eduardo Me agrada mucho su publicación y se que será muy fácil para usted emprender la Agricultura Orgánica, pues tiene lo mas importante; el Amor a la tierra, la conciencia y el deseo de hacer algo por ella. Con el mayor gusto nuestra Granja esta abierta para personas como usted, que han elegido el camino de la agricultura limpia, tratando de devolverle a nuestra tierra todo lo que le hemos quitado y contaminado. Nuestra vida depende, de la vida que tenga nuestra tierra. Sin esos seres minúsculos (Microorganismos), que trabajan incansablemente por degradar y descontaminar toda la basura que nosotros producimos y aplicamos, no tendríamos tierras fértiles, aire puro y aguas limpias, necesarias para la subsistencia de la vida. CMR Descontaminador Biológico. Granja el Milagro. Que Dios lo Bendiga.