Liderazgo de México en Alimentos Orgánicos

alimentos-organicos-mexico.jpgMéxico es líder mundial en exportaciones de alimentos orgánicos, afirmó ayer el presidente de la Asociación para el Mejoramiento de Cultivos Orgánicos (OCIA, por su sigla en inglés), Homero Bustamante.

El experto lamentó la falta de inversiones en el sector por parte del gobierno mexicano.

Según Bustamante, de aumentar las inversiones mejoraría la salud de los mexicanos y se frenaría también el consumo de comida rápida, una de las causas de que el 70% de los mexicanos padezca de sobrepeso y el 30% de obesidad.

Señaló que México genera anualmente unos tres mil millones de dólares con la exportación de productos orgánicos, cantidad que basó en los datos de certificadoras privadas como la que preside, ya que el gobierno no cuenta con un programa para tal fin, dijo.

Los productos mexicanos orgánicos que más se exportan son café, ajonjolí, jamaica, nopal, miel de abeja y agave, y su destino es principalmente Europa y Estados Unidos, explicó el responsable de la OCIA.

México, con 150 mil productores de alimentos orgánicos y medio millón de hectáreas dedicadas a su cultivo, es también el primer productor de café orgánico del mundo.

Fuente:OAXACA, México/EFE

Sobre este artículo