lechuga

¿Cómo Guardar las Semillas para el Próximo Año?

Publicado: Enero 5th, 2012
Autor: admin

semilas-organicas-frasco.jpgLa temporada de cosecha puede estar terminando, pero el jardín puede seguir produciendo el próximo año. El final de la cosecha es la mejor época para salvar las semillas de las mejores plantas y guardarlas para sembrarlas durante la próxima estación.

¿Por qué guardar las semillas?

  • Guardar las semillas de las mejores plantas nos asegura repetir esa calidad el próximo año.

Llega el Otoño, Vuelve la Huerta

Publicado: Abril 2nd, 2013
Autor: Cecilia R

Por Damián Morais

para Infoclima.com / Nuestroclima.com

huerta.jpgCon la llegada de la primavera hablábamos de la posibilidad de armar nuestra propia huerta. Un nuevo cambio de estación nos brinda nuevas chances para que sigamos aprovechando de esos espacios que quedaron libres luego de la temporada primavera-verano.

Como siempre es importante que sepamos elegir los espacios ideales para cada uno de los cultivos que prepararemos. La maceta que elegiremos, la tierra y el lugar pueden ser determinantes para el futuro.

Lechuga Fresca durante el Verano

Publicado: Noviembre 24th, 2011
Autor: mauro72

lechuga-organica-verano.jpgEn primer lugar es importante elegir variedades resistentes al calor. De los cinco tipo de variedades de lechugas, 3 tipos suelen ser los indicados para plantar en verano. Ellas son:

  • La lechuga de hoja
  • La lechuga romana
  • La lechuga cabeza de mantequilla

¿Qué Sembrar en Primavera? (2)

Publicado: Octubre 1st, 2011
Autor: mauro72

sembrando-primavera.jpgLo prometido es deuda y aquí van algunos vegetales mas que pueden plantarse en primavera. En próximos artículos hablaremos un poco mas de qué especies pueden sembrarse juntas para mutuo beneficio: