Leche Orgánica: Siete Razones para Consumirla

leche-organica.jpgAquí listamos siete razones por las cuales las familias deberían elegir consumir leche orgánica.

  • 1. Se produce sin antibióticos. “El abuso de los antibióticos es uno de los mayores problemas de la salud pública. Uno de los lugares en donde mas se usa antibióticos en estos días es en la agricultura. La leche orgánica o ecológica, proviene de vacas que no han sido tratadas con antibióticos, no contribuyendo de ese modo en el creciente problema de las bacterias resistentes a los antibióticos.”
  • 2. No contiene hormonas sintéticas. “Las hormonas son poderosas. Incluso en muy pequeñas cantidades pueden causar cambios dramáticos en las personas. Cuando usted elige leche orgánica, sabe que no hay hormonas estimulando a las vacas a producir leche”.
  • 3. Producida sin pesticidas dañinos. “Los pesticidas que se utilizan en la agricultura están presentes en todas partes. Incluso se los puede medir en el agua de lluvia, la neblina sobre las colinas, la nieve “fresca” y en el agua que tomamos. La agricultura orgánica reduce la presencia de pesticidas en el aire, debido a que proviene de vacas orgánicas, que son alimentadas con alimentos que no fueron tratados con pesticidas químicos".
  • 4. Tiene altas cantidades de Ácido Linoléico conjugado (ALC), “la ALC es una de las “grasas buenas” que están relacionadas a la disminución de las enfermedades del corazón y la diabetes. “La leche producida por vacas que comen pasto tienen niveles mas altos de ALC. Debido a que muchos granjeros orgánicos priorizan alimentar a sus vacas con pasto siempre que el clima lo permita, la leche orgánica suele tener altos niveles de ALC.”
  • 5. Es una excelente fuente de calcio. “Muchos de los niños en edad escolar de los Estados Unidos, no llegan a cubrir las necesidades mínimas diaras de calcio recomendadas. Los niños entre 4 y 8 años necesitan 800mg por día. Los que están entre los 9 y 18 necesitan 1.300mg de calcio por día. Un vaso de leche orgánica contiene aproximadamente 300 mg de calcio y es un modo muy efectivo de que los niños obtengan el calcio que necesitan. Las leches orgánicas saborizadas son también un opción.”
  • 6. La leche orgánica es sana. “La leche ecológica es natural, a diferencia de la mayoría de las bebidas que se promociona para los niños, que están llenas de químicos e ingredientes artificiales. Muchas de ellas contienen jarabe de maíz de alta fructuosa, aspartano y/o tinturas químicas artificiales.”
  • 7. Es lo correcto. “A diferencia de los métodos de explotación industriales, las vacas orgánicas tienen acceso al aire libre. Este tipo de producción permite a los animales a pastar libremente por el campo alimentándose de pasturas orgánicas. Este método de producción lechera es mas respetuoso de los animales, esta a favor de la vida silvestre, es saludable para las comunidades rurales, respetuoso del aire, agua y la tierra, y mas saludable para los niños”

“Los padres deben practicar el principio de la prevención cuando se trata de los productos con los que van a alimentar a su familia. Esto se vuelve mas importante cuando hablamos de alimentos que están mas arriba en la cadena alimentaría, donde los pesticidas y otras toxinas están almacenados en las grasas. Eligiendo consumir leche, manteca y quesos orgánicos, las familias pueden evitar ese tipo de exposición”

Fuente:Alan Greene, M.D.(www.organicconsumers.org)

Sobre este artículo

Donde se venden en España?

Donde se venden en España?