Las Verduras Orgánicas

vegetales_organicos.jpgA los ojos del lego, cualquier verdura es la misma, independientemente de su forma de producción. Pero quienes han tenido la posibilidad de tener a mano un producto orgánico y un alimento cosechado de la forma “tradicional”, podrá apreciar que las enormes diferencias que existen entre uno y otro tipo de cultivo. Para comenzar, las verduras orgánicas son mucho más intensas en su coloración. Esto es así debido a su mayor concentración de vitaminas y minerales, lo que redunda en verdes más verdes, y una apariencia mucho más saludable. Pero la mayor diferencia está en el sabor. Las verduras orgánicas tienen un sabor mucho más intenso. Por ello, no sería una exageración decir, por ejemplo, que no se ha conocido el verdadero sabor de los vegetales en general hasta que no se haya probado los alimentos orgánicos.

¿Y a qué se debe este milagro, de verduras más “bellas” y sabrosas? Pues, simplemente, a su forma de elaboración. Es ahí donde radica todo el secreto. Para el cultivo de alimentos orgánicos no se emplean pesticidas inorgánicos ni abonos “no naturales”, es decir, no se usan aditivos químicos para asegurar su crecimiento. Esto hace que, en primer lugar, el sabor del que disfruta el comensal sea pura y exclusivamente el de los alimentos en sí, sin agregados de venenos que, por más que las industrias químicas que los producen lo nieguen, se sienten en el sabor del producto final.

Ya estamos, por nuestra vida en una sociedad moderna, bastante expuestos a químicos y venenos, sin darnos la menor cuenta de ello. ¿No es hora de que cuidemos un poco más lo que consumimos? No hay necesidad de aumentar el peligro para nuestra salud agregando más químicos que los que normalmente nos bombardean en el agua, el aire y los alimentos que consumimos. Las verduras orgánicas aseguran que solo lo mejor de la naturaleza entre en nuestro organismo.

Queda claro, entonces, cuál es la enorme diferencia para nuestra salud. Inclusive esa papilla que las madres tanamorosamente preparan para sus bebés, puede estar contaminada de rastros de pesticidas empleados en el cultivo de los vegetales y cereales que la integran. Solo consumiendo alimentos orgánicos podremos estar en un ciento por ciento seguros de que no estamos ingiriendo de forma inadvertida sustancias que puedan ser nocivas para nosotros, provocando desde inexplicables reacciones alérgicas a intoxicaciones a largo plazo, gracias a sus efectos residuales en el organismo.

Sobre este artículo

queria saber a donde puedo

queria saber a donde puedo conseguir ajo morado