Las Fibras Orgánicas y la Eco-Moda

fibras-organicas-moda.jpgLa Eco-moda ha dejado de ser algo relacionado con las remeras y pantalones cortos que usaban los hippies. La ropa simple y elegante permite a las personas poder usarlas ya sea en la oficina, en una fiesta o en cualquier otro tipo de ocasión.

La ropa ecológica está ganando popularidad en estos días. Actualmente, la gente considera a la ropa ecológica como algo seguro, cómodo y a la moda. Se fabrica ropa orgánica a partir de fibras que son producidas sin el uso de colorantes artificiales, sin químicos tóxicos o sin una combinación de fibras naturales con otras sintéticas. Muchas enfermedades de la piel están relacionadas con el uso de fibras que son cultivadas y procesadas haciendo uso de pesticidas y colorantes sintéticos.

El Mercado Mundial para el Algodón Orgánico.

El negocio del algodón orgánico se incrementó de 245 millones de dólares en 2001 a 580 millones en 2005 y a 1,1 billones en 2006. Las ventas de textiles al por menor estimada por los líderes de la industria se calculaba en 2,6 billones para el 2009, mostrando un crecimiento del 75%.

La Industria Orgánica en India.

El algodón orgánico, responsable del 95% de las telas orgánicas, es la fuerza movilizadora detrás de esta tendencia. Las ropas hechas de fibras orgánicas son fáciles de mantener y limpiar. Mas allá de la pequeña porción de mercado que representa India en la industria de la moda, la demanda de ropa orgánica está creciendo a un ritmo del 305% anual, lo cual es mas que alentador.

La amenaza del calentamiento global y una creciente conciencia hacia formas de vida mas amigables con el medio ambiente han impulsado también a mas consumidores hacia los textiles orgánicos. Dentro de la industria de la moda, hay también un gran número de diseñadores que eligen fibras orgánicas para sus colecciones, y exponen sus productos a todo el mundo a través de sus desfiles globales. Los diseñadores trabajan en hacer de estas vestimentas algo mas atractivo, cómodo y económico. Ellos buscan que sus clientes piensen en el algodón presente en sus ropas y que piensen también en las condiciones en las que éste fue fabricado. La demanda es además incentivada por las revistas de moda que ayudan a crear el deseo de vestir ropa orgánica.

Diferentes tipos de prendas se fabrican con algodón orgánico: camisas, remeras, pantalones, etc. El consumo se ha intensificado en los últimos años. Sin embargo, es en las grandes ciudades donde el incremento es mas significativo. Los grandes fabricantes de ropa como Levis, Gap y Nike son los nuevos grandes compradores de algodón orgánico. Los jeans orgánicos de Levis y las remeras orgánicas de Nike y Gap han creado un buen mercado de consumidores que prueba esta nueva tendencia.

Sobre este artículo

Gracias por escribir este

Gracias por escribir este articulo. Os presento  una empresa de Eco-Moda.

Pasión por la calidad, el diseño y la sostenibilidad

Wabi Sabi es una marca de tienda concepto especializada en el sector emergente de la Eco-moda. En las tiendas Wabi Sabi encontrará productos de moda, complementos y regalo para mujeres y niños.

Los productos Wabi Sabi son exclusivos, de diseñadores reconocidos internacionalmente, de un estilo elegante y desenfadado, y de una excelente realción calidad-precio

Wabi Sabi EcoFashionConcept c/ La Merced 37 bajo 33201 Gijón Asturias España (34) 985342063

www.wabisabi.com.es

www.wabisabitienda.es

 

COMPARTO Y AGRADEZCO LA

COMPARTO Y AGRADEZCO LA DIFUSION DE LA INFORMACION - creando conciencia y consciencia.

BIOXARMA

Es un nuevo establecimiento donde mayoritariamente sus productos textiles y de higiene personal llevan certificado GOTS . NATURTEXTIL y ECOCERT .

Nuestro empeño es el de proteger " nuestra piel " de agentes agresores químicos con tejidos tan Nobles como el de la Lana Merino ... Seda..... Algodón Orgánico --- Cáñamo ... Bambú . La Calidez y abrigo de sus texturas nos avalan .

Practicamos la cultura de la Prevención en evitación de futuros males ..alergias ..toxicidades etc

Protegemos nuestra piel y protegemos a su vez la Tierra donde han sido cultivados exentos de fungicidas así como la intervención del ser humano en su elaboración practicando el COMERCIO JUSTO,

RESPETO es la clave EN TODA SU CADENA DE VALOR