La Red Orgánica Solidaria trabaja con la comunidad (Tucumán)

pro-huerta-organica-tucuman.jpgLa creación de la Red Orgánica Solidaria de Tucumán (ROST) está vinculada a las tareas realizadas por el ProHuerta. Este programa, además de brindar capacitación y semillas para el desarrollo de huertas familiares a poblaciones en situación de pobreza, generó, en los últimos 10 años, una extensa red solidaria de promotores voluntarios. Muchos de estos, debido al agravamiento de la situación socioeconómica, reconocieron la necesidad de organizarse, no sólo para hacer más eficaz su tarea, sino también para contribuir al desarrollo local comunitario.

Los objetivos De esta manera, el 31 de agosto de 2001, 13 representantes de otras tantas organizaciones o comunidades de Tucumán decidieron constituir la ROST.

Sus objetivos son:

  • Constituir un instrumento para que las organizaciones y comunidades participantes canalicen y compartan iniciativas solidarias tendientes a mejorar su calidad de vida;
  • Rescatar, producir, intercambiar y compartir experiencias, conocimientos y recursos relacionados con la producción orgánica en el marco de la seguridad alimentaria.

Los departamentos y las comunidades representados en la ROST son: Taruca Pampa (Burruyacu), Estación Pacará (Cruz Alta), Marapa (Juan Bautista Alberdi), Bella Vista (Leales), San Pablo e Ingenio Lules (Lules), Villa Alem (San Miguel de Tucumán), Yerba Buena (Simoca), Colalao del Valle (Tafí del Valle), El Colmenar (Tafí Viejo), Municipio de Trancas (Trancas) y San José (Yerba Buena). Las acciones que se llevan a cabo, unido a la distribución geográfica de los representantes, permiten estimar una población beneficiaria potencial no menor a las 6.000 personas.

Sobre este artículo

Qué tal? Quería saber si

Qué tal? Quería saber si hay algún productor de semillas orgánicas en Simoca y alguno en Tafí del Valle ya que estaré de viaje por esas dos localidades y quisiera adquirir semillas orgánicas para huerta. Muchas gracias.