La Intolerancia A los Alimentos Procesados o GMO

pan.jpgCada vez somos más las personas que habitamos este planeta, lo que ha provocado una gran demanda de alimentos. Esto a su vez ha generado una serie de medidas para producir cantidades exorbitantes de comida de una manera generalizada sin medir las consecuencias. La industria de la alimentación tiene un objetivo, proveer lo que el consumidor le pide provocando en muchos casos que aquello que consume no necesariamente pueda llamarse " un alimento saludable".

La producción masiva y la transformación de los insumos para el consumo humano ha traido consigo la alteración de su metabolismo entre otras muchas cosas. Esto no ha hecho otra cosa que provocar el surgimiento de los más variados síntomas relacionados directamente con una respuesta reactiva como lo son las alergias, el asma, algunas enfermedades autoinmunes.

Últimamente se ha dado por llamar "Intolerancia" a ciertos alimentos a la incapacidad que presenta una persona de cualquier edad para procesar o metabolizar algunos productos tanto del reino vegetal como animal, desarrollando cualquier cantidad de reacciones adversas que van desde un salpullido o estornudos hasta una grave complicación del aparato digestivo que puede ocasionar la muerte. En gran medida esto tiene que ver una agresiva mercadotecnia y con esa abusiva industrializaciòn de los alimentos, ya lo decìa Hipócrates "somos lo que comemos, pensamos y respiramos".

Nuestro organismo se ve cada vez más expuesto a productos genéticamente modificados, a pesticidas y saturados de hormonas que de igual manera modifican nuestros sistemas. Por esta razón, es impostergable el poner atención en todo aquello que nos llevamos a la boca, especialmente aquellas personas que están presentado síntomas de algún tipo de intolerancia ya que de ello puede depender su vida.

Para ello, TU TIPO está desarrollando una selecta variedad de panes artesanales Sin Gluten que brinden a las personas que padecen el Síndrome Celíaco o presentan alguna intolerancia a esta proteína, así como una panadería especial elaborada sin huevo, lacteos, azúcares refinados o grasas trans, ingredientes todos ellos que pueden deteriorar un organismo vulnerable.

Con la motivación de proporcionar productos de calidad, hemos seleccionado en gran medida ingredientes orgánicos tanto nacionales como importados y hemos incorporado el proceso de fermentación lenta o " levain" con el fin de evitar el abuso de sustancias como levaduras sintéticas o prefabricadas, asì como la molienda de los granos en molino de piedra lo cual permite que el producto final conserve en gran medida todos sus nutrientes y sea de fácil digestión para todos.

Sobre este artículo