La Agricultura Ecológica Ocupa en España Casi un Millón de Hectáreas

La agricultura ecológica ocupa ya casi un millón de hectáreas en España, según se dio a conocer durante el VIII Congreso de la Sociedad Española de Agricultura Ecológica que se celebró recientemente en la localidad murciana de Bullas y que se lleva a cabo cada dos años en España.

Este congreso, que reúne a los mejores especialistas nacionales y sudamericanos, está dedicado en esta octava edición a destacar la contribución de la agricultura ecológica -a la cual ya se dedican 2.000 empresas y roza el millón de hectáreas- a la reducción del cambio climático, el mantenimiento de la biodiversidad agrícola, la mejora de la gestión del agua, la recuperación de la cultura campesina y la protección de los recursos naturales.

La inauguración del Congreso estuvo presidida por la subdirectora general de Igualdad y Modernización del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Paloma López-Izquierdo, que participó con una ponencia sobre "Políticas de desarrollo rural sostenible y agricultura ecológica".

Por su parte, el delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, manifestó que la agricultura ecológica "está recuperando técnicas agrícolas tradicionales, permite un mejor control del gasto del agua, aumenta el empleo rural y proporciona al consumidor una mayor seguridad alimentaria".

Sobre este artículo

 

Buenos días

Somos productores de fertilizante, abono y Bioestimulante orgánico certificado.

El motivo de la presente es darles a conocer mi empresa LOMBRICOL.COM página Web www.lombricol.com y ponerla a su servicio.

 

Cualquier inquietud no dude en llamar o escribirnos

 

Att

 

 

Diego Cataño Teléfono 6-3359073 Pereira Rda. Cel 320-7879187/300-6176949 Colombia