El Azúcar Blanco, Veneno Mortal

azucar.jpg

Con sólo 16 calorías por cucharadita, ¿qué mal puede hacernos el azúcar?

Sin embargo, la realidad es que el azúcar es una sustancia tan adictiva como las drogas, y que provoca estragos en el organismo.

  • Cuando consumimos azúcar (sacarosa) el sistema inmunológico se debilita durante 6 horas, lo que nos hace más vulnerables a los gérmenes, virus y bacterias nocivas.
  • Por otro lado, el azúcar reduce las ganas de comer alimentos nutritivos como las verduras, lo que puede resultar en carencias nutricionales.
  • El alto consumo de azúcar es el principal culpable de la mayoría de las enfermedades crónicas que azotan nuestra sociedad: Diabetes, Hipertensión, Arterioesclerosis, Obesidad, Cáncer, Alzheimer, Candidiasis, Eczema, Síndrome Premenstrual, etc.
  • El azúcar blanco refinado que consumimos habitualmente es sacarosa sintetizada de forma artificial, y que por tanto, no contiene ninguna de las vitaminas o minerales que el cuerpo necesita para procesarla, por lo que el azúcar no sólo no nos aporta nada desde el punto de vista nutricional, sino que roba al organismo minerales y vitaminas (principalmente las del grupo B), de ahí que se diga que en los países desarrollados estamos sobrealimentados, pero desnutridos.
  • Por si esto fuera poco, en el proceso industrial de refinado y blanqueado del azúcar se emplea ácido sulfúrico, por lo que éste suele contener residuos de sulfitos y bisulfitos.
Sobre este artículo

Creo que hay una

Creo que hay una interpretación o expresión confusa. El azúcar si es refinado no es de síntesis, es decir es natural pero ocurre que en su refinación pierde componentes que estimulan su mejor aprovechamiento y metabolismo, como las vitaminas y minerales que en cambio quedan en la melaza que se descarta, desnaturaliza o se utiliza en otros alimentos. De acuerdo con todo lo demás, es importante darse cuenta que el consumo de azúcar es una cuestión de hábito y que no aporta nutricionalmente nada, (por lo menos el azúcar blanco)