Invitación a Jornada "Uso de Tecnología de Microorganismos Efectivos (EM) en Tambos y Feedlots"

Desde el 22nd Octubre, 2011 hasta el 22nd Octubre, 2011
Lugar: Egaña, Uruguay
Enviado por: Cecilia R

La tecnología EM de Microorganismos Efectivos fue desarrollada en la Universidad de Ryukuys, Japón, hace cerca de 30 años, y hoy se utiliza en más de 100 países. Está patentado y fue librado al USO PÚBLICO SIN FINES DE LUCRO, dado que el fin es una producción sustentable.

En Uruguay fue introducido en 2003 y desde entonces se han logrado importantes resultados en aplicaciones en la producción agropecuaria y medio ambiente.

EM es un consorcio de MICROORGANISMOS TOTALMENTE NATURALES de tres tipos:

  • Levaduras
  • Bacterias fototróficas
  • Bacterias del ácido láctico

El EM tiene registro del MGAP como antioxidante y probiótico para uso animal, y como agente de control biológico microbiano para uso vegetal. Es 1 de solamente 3 ACBM registrados en nuestro país.

EM se utiliza en tambos y feedlots de varios departamentos con éxito.

  • En TAMBOS se utiliza para mejorar condiciones ambientales, en alimentación, para prevenir ciertas enfermedades en los animales y aumentar la productividad.
  • En FEEDLOTS se utiliza en alimentación, para la mejora de la salud integral del animal y para disminuir los impactos ambientales.

En esta jornada, se presentará: - Información sobre la tecnología EM - Formas de aplicación en estos sistemas productivos - Testimonios de diversos productores y técnicos que ya incorporaron EM

Fecha y hora: sábado 22 de octubre 2011, de 9:30 a 12:30 horas.

Lugar: EEAITAJ, Ruta 2, Km 227. Egaña, Soriano. (justo en el mojón doblar al Este, aproximadamente 1 km hasta la portera)

Ing. Agr. Daniel Macías - Responsable Depto. Técnico - Cel. 099.772.101

Fernando Castellanos - Gerente - Cel. 099.234.965

Manuel Urdangarín - Presidente - Cel. 099.701.653