Invitación al 2º Encuentro de Semillas Orgánicas
Desde el
20th Agosto, 2011 hasta el
20th Agosto, 2011
Enviado por: Cecilia R
Las semillas son el comienzo en la cadena de alimentos. Mantener una biodiversidad de semillas en el Valle de Punilla es un requisito fundamental para la seguridad alimentaria.
VECINOS, VECINAS, AGRICULTORES: Vengan el día sábado 20 de Agosto a las 9.30 hs. al salón de la Escuela Gral. San Martín (frente a la Plaza de Capilla del Monte).
Traigan sus semillas de hortalizas, florales, de árboles nativos, esquejes, plantines e intercambiemos con los vecinos y otros agricultores.
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
- 09.30 hs. Acreditación
- 10.00 hs. Inicio: Celebración ancestral a cargo del cacique José -Aira- miembro del Consejo Indio Sudamericano (CISA)
- 11.00 hs. Desayuno y presentación a cargo de Sergio Pedraza y Liliana Martín por el Prohuerta
- 11.30 hs. 1º Charla: "Algunas problemáticas del noroeste cordobés" por el movimiento campesino APENOC
1º Video: "La abuela grillo"
- 12.30 hs. Apertura del intercambio de semillas y feria de productos artesanales
- 13.00 hs. Almuerzo y música
- 15.00 hs. 2º Charla-Taller: "Recolección y preparación de las semillas a cargo de Gustavo Portela (Jujuy)
- 16.00 hs. 2º Video: "Las semillas en manos de los agricultores"
- 16.30 hs. 3º Charla: "Introducción a la permacultura" por Fernando Martín o debate sobre la emergencia forestal, a cargo de Guillermo Arce
- 18.00 hs. Sorteo de materiales y arbolitos
ENTRADA: UN ALIMENTO NO PERECEDERO PARA EL "ROPERITO"
INFORMES: Sergio Pedraza (Kali) - Cel. (03548) 15635932