Intercambio de Semillas Orgánicas en Capilla del Monte, Córdoba, Argentina

seeds3.resized.jpg El segundo encuentro de semillas orgánicas en Capilla del Monte (Córdoba), Argentina, resultó muy exitoso. Este año, el encuentro tuvo más gente que el año anterior, lo que no es una sorpresa teniendo en cuenta el incremento de interés en América Latina y en todo el mundo sobre el tema de cómo vivir de una manera más sustentable.

Kali Sergio Pedraza El encuentro fue organizado por Sergio Pedraza (Kali), uno de los activistas pioneros en la Argentina en cuanto a la preservación de la herencia de semillas y de la pureza de las mismas. Tenemos planeado hacerle un entrevista a Sergio que próximamente publicaremos acá.

Sergio posee un profundo conocimiento sobre las semillas y plantas autóctonas del Valle de Punilla en Córdoba, Argentina. Él también se dedica a la reforestación y a la adaptación de las plantas a la condiciones del valle.

Volviendo al tema del encuentro, la naturaleza del mismo no fue comercial sino de intercambio de materiales e información. Hubo muchos miembros de la comunidad que estuvieron muy ocupados todo el día intercambiando sus semillas con los demás. Hubo, además, gente que viajó desde otras partes del país para participar. También hubo música, charlas sobre reforestación y presentaciones sobre temas relacionados a mejorar el medio ambiente.

Esperamos que haya más de un encuentro por año y que el concepto de intercambio de semillas esté bien arraigado en las comunidades de todas partes de la Argentina y de América Latina.

Desde Organic SA vamos a dedicar más recursos para desarrollar herramientas que apoyen y favorezcan el proceso de intercambio de semillas e información entre las comunidades en América Latina.

semillas organicas

semillas organicas

encuentro de semillas organicas

evento de semillas organicas

Sobre este artículo