insectos

Jabones Agrícolas con Acción Insecticida, Repelente, Surfactante y Potencializadora

Publicado: Agosto 17th, 2010
Autor: ICACM

Existe en el mercado un tipo de jabón agrícola que cuenta con una serie de acciones particulares. Entre ellas podemos decir que actúa como insecticida, repelente, surfactante y potencializador.

Para obtener resultados óptimos, este producto se aplica sobre las capas cerosas de los insectos de cuerpo blando. Así penetra por los espacios del exoesqueleto ocasionando una pérdida de humedad y por lo tanto la inactividad y la muerte.

Vegetales Orgánicos, ¿Cómo Preparar el Suelo?

Publicado: Diciembre 27th, 2007
Autor: mauro

vegetales-organicos-huerta.jpgEl cultivo de vegetales orgánicos difiere en mucho del cultivo convencional. Antes de comenzar con una huerta orgánica, se deben haber preparado muy bien las cosas. Es necesario saber como preparar el suelo, enriquecerlo y también, proveerlo de una protección adecuada contra aquellos insectos que pueden dañar severamente a sus vegetales.

Plagas: ¿Qué Son los Trips Y Cómo Podemos Combatirlos?

Publicado: Enero 10th, 2012
Autor: Cecilia R

plaga-trips.jpgLos trips o thrips son pequeños insectos. Miden entre 1 y 2 mm de longitud. Su coloración varía del marrón oscuro al amarillo claro.

Las formas juveniles no tienen alas. Los adultos cuentan con dos pares de alas a las que se las distingue por una serie de flecos que presentan en el contorno.

Los trips se desplazan de un lugar a otro con gran agilidad, y lo hacen volando o saltando, ya que cuentan con tres pares de patas.

Producción Orgánica, en la Frutilla es la Alternativa Sustentable

Publicado: Febrero 2nd, 2011

frutillas-organicas-cultivo.jpgLa agricultura orgánica no pretende volver a los años 30, en donde la subsistencia económica del productor era el único objetivo. Este sistema de producción debe ser considerado como un eje en la forma de vida de la sociedad, el que, de no ser tomado en serio, sólo será evaluado como una moda que pasará que el tiempo cambiará por otra.

Insecticidas Orgánicos Naturales de Uso Popular

Publicado: Enero 14th, 2008
Autor: mauro

planta-albahaca-organica.jpgLa búsqueda de métodos para la protección natural de cultivos sigue vigente a pesar de que el mercado ofrece una variedad de productos muy amplia. La naturaleza nos proporciona medios para la protección de cultivos que merecen nuestra atención. Estos se originan en la riqueza intrínseca de las especies y que surgen de su lucha por la supervivencia. La protección natural de cultivos reduce el riesgo de la resistencia en los insectos, tiene menos consecuencias letales para los enemigos naturales, reduce la aparición de plagas secundarias, es menos nocivo para el hombre, y no ocasiona daños en el medio ambiente (Stoll, 1989).