insecticidas

El Uso de Plantas como Insecticidas

Publicado: Mayo 22nd, 2009
Autor: admin

Neem-imagen.jpgUna gran variedad de insecticidas comerciales basan su efectividad en los extractos de algunas plantas, sobre todo en un grupo de sustancias conocidas como piretros. Las flores secas de la margarita piretro (Chrysanthemun cinerariaefolium) contienen componentes activos como las piretrinas, las cinerinas y las jasmolinas.

Recuperar la Soberanía Alimentaria No Es Una Opción Ni Una Alternativa: Es la Única Salida Posible

Publicado: Junio 6th, 2012
Autor: Cecilia R

Por Eduardo Yarke 

soberania_alimentaria.JPGEn Argentina el modelo extractivista agropecuario (basado en el cultivo con semillas transgénicas en tándem con potentes herbicidas e insecticidas) que desde la década de los 90 ha generado inmensos perjuicios ambientales, está llegando a un punto altamente sensible: el envenenamiento masivo de poblaciones rurales o semi-urbanas localizadas próximas a los cultivos.

Producción Orgánica, en la Frutilla es la Alternativa Sustentable

Publicado: Febrero 2nd, 2011

frutillas-organicas-cultivo.jpgLa agricultura orgánica no pretende volver a los años 30, en donde la subsistencia económica del productor era el único objetivo. Este sistema de producción debe ser considerado como un eje en la forma de vida de la sociedad, el que, de no ser tomado en serio, sólo será evaluado como una moda que pasará que el tiempo cambiará por otra.

Reflexiones Sobre el Artículo Limpieza Ambiental por Agentes Biológicos

Publicado: Diciembre 31st, 2010

tierra.jpg Sólo los viejos agrónomos reconocemos y nos damos cuenta del daño que causamos a la naturaleza. Nuestro objetivo era producir y sacar el mayor provecho a las tierras que cultivábamos, aplicábamos productos y mas productos sin parar, basándonos en nuestra experiencia o en un análisis de tierras, que lo único que nos decía era qué tenía y qué le faltaba a esa tierra para seguir produciendo. Intoxicábamos con insecticidas, funguicidas o fertilizantes químicos, sin pensar que esa