insecticida

Jabones Agrícolas con Acción Insecticida, Repelente, Surfactante y Potencializadora

Publicado: Agosto 17th, 2010
Autor: ICACM

Existe en el mercado un tipo de jabón agrícola que cuenta con una serie de acciones particulares. Entre ellas podemos decir que actúa como insecticida, repelente, surfactante y potencializador.

Para obtener resultados óptimos, este producto se aplica sobre las capas cerosas de los insectos de cuerpo blando. Así penetra por los espacios del exoesqueleto ocasionando una pérdida de humedad y por lo tanto la inactividad y la muerte.

¿Se Pueden Utilizar Productos Bt en la Agricultura Orgánica?

Publicado: Marzo 12th, 2008

Las proteínas de Bt han sido utilizadas en muchas granjas orgánicas durante más de 50 años como un agente de control de plagas microbianas (ACPM). Las proteínas de Bt son permitidas en la agricultura ecológica como insecticida porque el Bt es una bacteria natural, no patógena que es encontrada naturalmente en el suelo. El Bt también es seguro para las pruebas animales.

5 Millones de Campesinos Demandan a Monsanto por 6,2 Billones de Euros

Publicado: Febrero 24th, 2013

5 millones de campesinos demandan a Monsanto por 6,2 billones de euros, el equivalente a 7,7 billones de dólares.

El Empleo Cada Vez Mayor de Agrotóxicos

Publicado: Junio 13th, 2012
Autor: Cecilia R

Por Eduardo Yarke

fumigaciones.jpgLos agrotóxicos se clasifican según sus efectos en herbicidas (glifosato, 2.4D o Atrazina) o insecticidas (endosulfan, dimetoato o clorpirifós) y los producen corporaciones transnacionales como Monsanto, Dupont, Novartis, Syngenta, Bayer, etc. bajo diferentes nombres comerciales (por ejemplo la forma mas común de presentación del glifosato es bajo la marca Round-up)

En Argentina en el año 2001 se emplearon unos 30 millones de litros de estos productos y se aplicaban 2 o 3 litros por Ha.

En Uruguay Prohíben el Insecticida Endosulfán

Publicado: Diciembre 17th, 2011
Autor: Cecilia R

Uruguay_Prohiben_Endosulfan.JPGGobierno prohibió agroquímico que utilizan los sojeros.

Aceptando las recomendaciones internacionales, el Poder Ejecutivo resolvió prohibir la producción e importación de endosulfán, un agroquímico de impacto nocivo para la salud y el medio ambiente. Si bien fue restringido particularmente a la soja, la gran expansión territorial de este cultivo en los últimos años hizo que el endosulfán siguiera siendo demandado en el mercado.