humus de lombriz

Humus de Lombriz, Beneficio Ecológico y Económico

Publicado: Octubre 30th, 2011

humus_de_lombrices.jpgLos fertilizantes orgánicos como el humus de lombriz son opciones efectivas para combatir la erosión de los suelos, incrementar el rendimiento de las cosechas, evitar la contaminación de los mantos freáticos y satisfacer la demanda de abonos inocuos para una agricultura sustentable.

¡Hablemos de Lombricultura!

Publicado: Diciembre 23rd, 2011

lombrices.jpgUna de las estrategias fundamentales para la conservación de la fertilidad del suelo, dentro de la variada gama de prácticas plenamente reglamentadas por la Agricultura Ecológica, es el abonamiento orgánico que se constituye en factor determinante en la conservación de la capacidad productiva del suelo y en la calidad de los productos.

Abono Orgánico de Lombriz

Publicado: Julio 2nd, 2009
Autor: admin

abono-organico-cuba.jpgEn los tiempos difíciles que corren, las producciones agrícolas y de alimentos en general tienen una evidente prioridad. La palabra de orden en estos momentos es producir. ¿Cómo lograrlo con mayor eficiencia? Pues la respuesta está en trabajar y en aprovechar todos los recursos que tengamos a la mano. En el centro municipal de materia orgánica de Güines, perteneciente a la Empresa de cultivos varios Miguel Soneiras Ríos, se garantiza este importante producto para que las cosechas en este municipio alcancen elevado rendimiento.