huertos organicos

Huertos Orgánicos para Educar a las Ciudades

Publicado: Mayo 26th, 2009
Autor: admin

huerto_organico_ciudad.jpgSi en los huertos de palmeras que hay en los oasis africanos se han podido llevar a cabo explotaciones agrícolas, ¿por qué no probar aquí? Esta parece ser la reflexión que se hicieron los miembros de la Asociación de Vecinos 'Barrio Obrero' de Altabix, de Elche, que han tenido la iniciativa de crear huertos agrícolas en medio de su propio barrio.

Huertos Orgánicos en Casa

Publicado: Febrero 24th, 2009
Autor: admin

huertos-organicos-familiares.jpgLas diminutas hojas verdes se abren paso entre la tierra. Dentro de tres meses  darán su primera producción de pimientos rojos.

Fanny Vera dice que detrás de la cosecha existe todo un trabajo de preparación del terreno. Sus manos y la naturaleza son las únicas herramientas para la producción de los pimientos. En su huerto no se utilizan ni fertilizantes ni insecticidas. Todo lo proporciona el medioambiente.

Huertos Orgánicos en Ecuador

Publicado: Noviembre 8th, 2008
Autor: admin

huertos-organicos-ecuador.jpgLa Prefectura inauguró planes al recordar el día de la provincia, entre ellos, un huerto orgánico y un coliseo.

Cuando Douglas Martínez emigró de su natal Samborondón a Guayaquil fue con la esperanza de mejorar  sus ingresos económicos; sin embargo, hace 10 años decidió regresar y radicarse en el recinto Santa Martha, del mismo cantón.

Al principio no sabía cómo subsistir, pero desde hace varios  meses acude a las charlas de siembra orgánica (sin el uso de pesticidas), que imparte el Consejo Provincial.

Unión de Huertos Orgánicos de Chile

Publicado: Febrero 24th, 2009
Autor: admin

union-huertos-organicos-chile.jpgLa organización que tiene actualmente 60 socias realizó la 5º Feria Alimentaria hace unas semanas

¿Cómo nació la Unión Comunal de Huertos Orgánicos?

En 1993. Primero nosotros pertenecimos al C.E.T. de Punta de Parra, y después, con los años, se formó la U.C.H.O., con la señora Olga Fuentes. Luego nos desligamos del C.E.T. porque era necesario formar una agrupación con presidenta, con directiva. Hasta ahora hemos seguido trabajando. Ahora somos aproximadamente 60 mujeres, pero éramos muchas más.