huertas ecologicas

Asociación de Cultivos

Publicado: Octubre 11th, 2011
Autor: mauro72

greenhouse-companion.jpgEn la naturaleza, donde las plantas crecen sin la mano del hombre, siempre existen una combinación de diferentes especies de plantas creciendo juntas en un área determinada. Esa selección de plantas dependerá de varios factores, del tipo de suelo, de las condiciones del clima y de las plantas que las han precedido.

Información Complementaria

¿Cómo Armar una Huerta de un Metro Cuadrado?

Publicado: Abril 16th, 2013
Autor: Cecilia R

Beneficios de esta huerta:

1) Este sistema permite empezar a cultivar con un espacio pequeño.

2) El espacio permite alcanzar toda la huerta para sembrar, regar y cosechar, sin necesidad de caminar encima de él.

3) La rotación de cultivos es automática, un cultivo de estación larga como el tomate, puede ser plantado entre otros cultivos de cosecha rápida y que serán cosechados antes de que la planta necesite mas espacio.

Información Complementaria

Tips ambientalistas de Parques de Lima

Lechuga Fresca durante el Verano

Publicado: Noviembre 24th, 2011
Autor: mauro72

lechuga-organica-verano.jpgEn primer lugar es importante elegir variedades resistentes al calor. De los cinco tipo de variedades de lechugas, 3 tipos suelen ser los indicados para plantar en verano. Ellas son:

  • La lechuga de hoja
  • La lechuga romana
  • La lechuga cabeza de mantequilla

Información Complementaria

Algunas Especies de Hortalizas Usadas Para un Huerto Familiar

Publicado: Noviembre 25th, 2009
Autor: forestal14

huerto_familiar.jpgEn los pueblos rurales, las personas preocupadas por el bienestar de sus familias y por su alimentación, han buscado métodos que les ayuden a mejorar su calidad de vida. Una de las opciones que han tomado en cuenta es la creación de huertos familiares.

Rotación de Cultivos

Publicado: Agosto 25th, 2009
Autor: admin

La rotación de cultivos consiste en alternar plantas de diferentes familias y con necesidades nutritivas diferentes en un mismo lugar durante distintos ciclos, evitando que el suelo se agote y que las enfermedades que afectan a un tipo de plantas se perpetúe en el tiempo determinado.

Información Complementaria

Huertos Ecológicos para los Mayores

Publicado: Agosto 19th, 2009
Autor: admin

hurtos-ecologicos-ocio.jpgLos jubilados de Gijón pueden solicitar desde hace siete años una parcela de tierra en la que cultivar en su tiempo libre, los huertos de ocio de Vega de las Flores, en Leorio, que se han convertido en una alternativa para los mayores que cuenta cada vez con mayor demanda y por la que han empezado a interesarse otros ayuntamientos.

Información Complementaria

Rescate de la Mashua por Indígenas en Ecuador

Publicado: Agosto 19th, 2009
Autor: admin

mashua-ecuador.jpgEn la cocina de María Yauvilla, la oca, mashua, cebada y melloco se ven apilados en una repisa.  

La indígena los guarda en pequeños costales de yute. “En la mañana cocino ocas y horchata de máchica con leche para mis guaguas. Ya no les doy fideo ni  galletas”. Ella cultiva los productos en la comunidad Guadalupe, a 12 km al sur  de Riobamba.  

Información Complementaria

La Huerta Orgánica Intensiva

¿Qué es la huerta orgánica intensiva? huerta-intensiva.jpgEs una forma natural y económica de producir alimentos orgánicos sanos durante todo el año. Natural: porque imita los procesos que se dan en la naturaleza, respetando sus leyes y toda la vida que ella produce. Busca incrementar la fertilidad natural del suelo, manteniendo el equilibrio entre los elementos vivos y muertos, en transformación y en descomposición.

Syndicate content