huerta organica

Como usar las Botellas de plástico en la Huerta

Publicado: Mayo 12th, 2014
Autor: admin

plasticbottle_big3.jpg¿Esta luchando para mantener sus plantas vivas sin tener que regarlas constantemente ? Pruebe este consejo, le garantizamos que funciona:

Encuentre un par de botellas de plástico que sean transparentes, del tipo en que vienen las bebidas gaseosas. Las más grandes de 2 litros son las ideales para el trabajo. Corte la parte inferior de la botella, retire la tapa y ponga una botella sobre el lugar en el que planto una semilla.

Asociación de Cultivos

Publicado: Octubre 11th, 2011
Autor: mauro72

greenhouse-companion.jpgEn la naturaleza, donde las plantas crecen sin la mano del hombre, siempre existen una combinación de diferentes especies de plantas creciendo juntas en un área determinada. Esa selección de plantas dependerá de varios factores, del tipo de suelo, de las condiciones del clima y de las plantas que las han precedido.

¿Qué Plantar y Cuándo en Primavera?

Publicado: Septiembre 21st, 2011
Autor: mauro72

plantar-primavera.jpgComo ya estamos en primavera, vamos a empezar a ver qué vegetales se pueden plantar en nuestra huerta orgánica para esta época. Empezaremos con algunos y continuaremos la lista en futuros artículos.

Vegetales Orgánicos, ¿Cómo Preparar el Suelo?

Publicado: Diciembre 27th, 2007
Autor: mauro

vegetales-organicos-huerta.jpgEl cultivo de vegetales orgánicos difiere en mucho del cultivo convencional. Antes de comenzar con una huerta orgánica, se deben haber preparado muy bien las cosas. Es necesario saber como preparar el suelo, enriquecerlo y también, proveerlo de una protección adecuada contra aquellos insectos que pueden dañar severamente a sus vegetales.

Huerta Propia en la Terraza para un Símbolo del Paladar

Publicado: Abril 20th, 2013
Autor: san

Fue hecha con canteros reciclables montados en columnas verticales para ganar espacio.

19/04/13

Ideas Saludables: Arma Una Huerta Orgánica en Casa

Publicado: Septiembre 4th, 2012
Autor: Cecilia R

¿Cuántas veces escuchamos hablar de productos orgánicos, y de la enorme ventaja que presentan en relación a los tradicionales en cuanto a nutrición y salud?

huerta_organica.jpgUna huerta orgánica utiliza técnicas orgánicas de producción, un modelo que privilegia la tierra y todo lo que implique incrementar su fertilidad natural, y también a la diversidad o variedad de cultivos. No requiere el uso de agroquímicos. 

¿Qué Sembrar en Primavera? (2)

Publicado: Octubre 1st, 2011
Autor: mauro72

sembrando-primavera.jpgLo prometido es deuda y aquí van algunos vegetales mas que pueden plantarse en primavera. En próximos artículos hablaremos un poco mas de qué especies pueden sembrarse juntas para mutuo beneficio:

Ecología Cotidiana

Publicado: Abril 14th, 2011
Autor: vida plena

conciencia_ambiental.jpgEs necesario un cambio de mentalidad, con el fin de contrarrestar el actual proceso de contaminación y destrucción de los recursos existentes. Para que los seres humanos puedan tomar conciencia del problema, deben conocer y estar informados sobre las acciones contaminantes que provienen de su actividad habitual, y, por otra parte, cada persona desde su lugar en la sociedad debe contribuir, al menos

Pasos a Seguir para Hacer una Huerta Orgánica

Publicado: Mayo 26th, 2008
Autor: admin

huerta-organica-familiar.jpgTareas Preliminares

Una vez elegido el lugar tendremos que librarlo de todo material que pueda entorpecer la labor (vidrio, alambres, plásticos, etc.). Con ayuda de una pala de punta, una azada y un rastrillo podemos empezar la tarea.

Huerta Orgánica

huerta.jpg1. Limpia el terreno de hierbas, piedras, palos y todo tipo de objetos extraños.

2. Si las hierbas son bajas, puedes pasar el motocultor directamente e incorporarla al terreno, pero si son altas deberás cortarlas con una desbrozadora mecánica con disco, recoger los restos y usar todo ese material para elaborar compost (o tirarlo).