hongos

espero que al guien me de respuestaami problema cultivo de pimiento con hongos (ceniza) las plantas debil ya casi sin hojas

Fungicidas ecológicos u orgánicos Buscando en internet encontré estos fungicidas ecológicos, espero que te sean de ayuda:

Fungicida a base de bicarbonato de sodio : Su preparación es muy sencilla, se añaden 2 gotas de aceite, 2 gotas de jabón líquido y 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio (polvo para hornear, casi siempre). Se mezclan y ya. Su efectividad radica en que alcaliniza la superficie de las hojas de las plantas, volviéndolas poco aptas para el desarrollo de hongos. Puedo dar fe de su capacidad preventiva.

Fungicida a base de leche : Sí, leyeron bien, leche. La leche entera posee cualidades anti bacterianas y fungicidas. Se mezcla 1 parte de leche con 10 de agua y ya está. Es un muy buen agente preventivo. No crean que si agregan más leche el fungicida mejora. El aumento de la leche incrementa el desarrollo de otros tipos de hongos por lo que no jueguen con la fórmula.

Fungicida a base de azufre : He escuchado mucho acerca de este tipo de fungicidas y he probado algunas formulaciones con sulfato de cobre y con azufre elemental. El azufre se aplica simplemente como azufre en polvo sobre las hojas de las plantas cuando estas están secas y el sulfato de cobre se disuelve en agua y se riega sobre las plantas, aún no he logrado encontrar una concentración óptima de sulfato de cobre, por lo que no les menciono cantidades.

Fungicida a base de ajo : Un litro de agua, 3 cabezas de ajo, 5 gramos de ají. Licuar y fumigar. Es espectacular.

En todo caso, recuerden que el fungicida debe aplicarse a toda la planta, por encima y debajo de las hojas y que las aplicaciones deben hacerse al atardecer con bajas cantidades de luz solar (para no quemar las hojas de las plantas).

 

Productos Orgánicos: En el presente año iniciare mi Tesis para poder graduarme de Ingeniero Ambientalista, por lo que necesito mas información sobre productos para la agricultura de tipo orgánico. Actualmente tengo acceso a productos certificados como nematicidas, insecticidas, fungicida y fertilizante orgánico, pero desconozco su formula, solo se que tienen una base de estracto de ajo, esencia de plantas con ciertas propiedades dependiendo para que se necesite, sales potásicas, azufre micronizado y materiales minerales 100% solubles.

Si fuera posible que me enviaran mas información sobre estos productos igual como los hongos ecológicos, con ingredientes, cantidades y faciles de preparar.

hola quiza mi producto te  interese soy de cordoba argentina  te dejo mi correo asi podemos  contactarnos ivanberguessi [at] gmail [dot] com Fertilizantes organicos hechos a base de humus liquido de lombriz. enriquezidos para los diferentes cultivos de hortalizas, àrboles frutales, alfalfa,cesped, se nutre con nitrogeno,fòsforo,potasio, calcio, magnesio,etc.esto mejora la oxigenacion de la raiz,incrementa su produccion, enriquesiendo el suelo manteniendo hasta un 78% la humedad ahorrando el riego. empresa seria con productos fuera de serie. te comento que soy distribuidor de los mismos a nivel mundial espero tu respuesta