hongos

Huertas Orgánicas Crecen en los Hogares

Publicado: Abril 17th, 2013
Autor: Cecilia R

huerta.jpgEn este sentido, la gente es cada vez más consciente de los problemas que aquejan a los productos que consiguen en el mercado tradicional y que pueden representar un peligro para ellos y para su familia.

¿Qué Son las Micorrizas?

Publicado: Marzo 20th, 2012

Una alternativa al uso de los fertilizantes químicos son los microorganismos promotores del crecimiento denominados biofertilizantes. Los mas utilizados son los hongos micorrizogénicos del género Glomus spp. y Trichoderma spp., además de la bacteria Azospirillum brasilense.

Los hongos micorrízicos son importantes en las plantas porque se asocian a las raíces, forman un sistema de transferencia bidireccional, llevan nutrimentos minerales del suelo a la planta y compuestos orgánicos de la planta al suelo.

¿Cómo Cultivar Hongos Orgánicos?

Publicado: Enero 17th, 2012
Autor: admin

hongos-organicos-comestibles.jpgContrariamente a lo que popularmente se cree, a los hongos no hay que alimentarlos con estiércol y mantenerlos en la obscuridad. Es posible cultivarlos en su jardín orgánico, en un lugar mucho menos oloroso, e incluso puede hacerlo dentro de su casa. De hecho, es muy fácil. Incluso se venden kits especiales para la producción de hongos.