hojas

El Rábano: Sus Cuidados, Plagas y Cosecha

Publicado: Abril 11th, 2011
Autor: forestal14

rabanos.jpgRABANO (Raphanus Sativus L.)

Planta perteneciente a la familia de las crucíferae, es una planta con raíz gruesa carnosa, muy variable en cuanto a la forma y el tamaño. Tiene tallo breve antes de la floración con una roseta de hojas.

El Cilantro: Sus Cuidados, Plagas y Cosecha

Publicado: Abril 10th, 2011
Autor: forestal14

cilantro.jpgCILANTRO (Cariandrum Sativum L.)

El cilantro, perteneciente a la familia Apiaceae, es una especie herbácea de crecimiento rápido y erecto. El sistema radicular es frágil al principio, pero una vez establecido, provee un buen anclaje y una buena capacidad para la absorción de agua y nutrientes para la planta. Las primeras hojas son redondas y las siguientes tienen un aspecto más dentado.

Plantas Aromáticas: El Tomillo

Publicado: Enero 27th, 2012
Autor: Cecilia R

tomillo-organico.jpgThymus vulgaris L.

Originario de Europa y norte de África, es un pequeño arbusto con follaje verde grisáceo.

Se cultiva en jardines, rocallas o en recipientes con escasa profundidad. Crece en sitios secos y soleados con requerimientos similares al romero.

Mantiene las hojas en el invierno pero secadas en el otoño mejoran su aroma.

Plantas Aromáticas: El Romero

Publicado: Enero 26th, 2012
Autor: Cecilia R

romero.jpgRosmarinus officinalis L.

Nativo en toda la región mediterránea. Es una planta arbustiva de 0,40-1,50 metros de altura con tallos ramificados. Rústico, poco exigente respecto al suelo, medianamente resistente al frío, se propaga por esqueje en la primavera o por siembra en almácigo desde fines del invierno.

Apropiado para el cultivo en setos, como ejemplar aislado, en combinación con otras especies arbustivas o en recipientes con mas de 30 cm de profundidad.

Plantas Aromáticas: El Estragón

Publicado: Enero 23rd, 2012
Autor: Cecilia R

estragon.jpgArtemisia dracunculus L.

Nativa del sur de Francia y España; especie perenne con hojas lisas, lanceoladas, de 3-8 cm de largo y color verde oscuro.

Necesita un sustrato liviano, fértil, profundo, compuesto por tres partes de resaca de río, dos partes de arena y cinco partes de tierra negra. 

El riego debe ser moderado, cada 2-3 días en el verano y una vez por semana en el invierno, evitando el anegamiento del suelo. 

Prospera en un sitio con luz solar directa de la mañana.

Plantas Aromáticas: El Laurel

Publicado: Enero 19th, 2012
Autor: Cecilia R

planta_de_laurel.jpgLaurus nobilis L.

Originaria de la Cuenca del Mediterráneo, es un árbol o arbusto siempreverde, muy ramificado y con hojas de forma variable. 

Prefiere un suelo suelto, medianamente fértil, profundo y con buen drenaje. El aroma de sus hojas se acentúa cuando se cultiva en un sitio soleado; a media sombra es parasitado con frecuencia por cochinillas y afectado por enfermedades de origen criptogámico.

Plantas Aromáticas: La Albahaca

Publicado: Enero 18th, 2012
Autor: Cecilia R

albahaca.jpgOcimum basilicum L.

Espontánea en la India y en las regiones cálidas de África, es una especie herbácea anual con tallos erguidos y ramificados que crecen hasta 40-50 cm. de altura.

¿Qué Cosas Pueden Usarse para Producir Compost?

Publicado: Noviembre 1st, 2011
Autor: admin

compost-casero.jpgProducir compost es muy fácil una vez que se conoce qué cosas se pueden o no compostar. Para hacerlo mas sencillo, primero vamos a listar qué cosas se pueden poner en el compostero. Guarde estas cosas ya que todas ellas son buen material para producir un compost que será muy útil a sus plantas del jardín o la huerta. Además, al poner estos materiales en el compostero, estará ayudando a reducir el volumen de basura que terminará en los rellenos sanitarios.

Viernes 22 de Abril: "Día de la Tierra"

Publicado: Abril 21st, 2011
Autor: Cecilia R

dia_de_la_tierra.jpgEste viernes 22 de abril se celebra el Día de la Tierra. Este año, encontramos nuevas maneras de festejarlo y te las proponemos aquí.