¿Cómo Se Trabaja el Algodón Orgánico en Perú?

HILADOS DE ALGODON ORGANICO TEÑIDOS CON TINTES NATURALES.

Los hilados peruanos se hacen industrialmente, o artesanalmente utilizando la Pushka --un instrumento milenario de los antiguos peruanos, con más de cinco mil años de antigüedad y que ahora es usado por las  hilanderas de una alejada comunidad campesina.

Una vez terminado el proceso de hilado, los hilos son teñidos con extractos de plantas oriundas de Perú; mediante un proceso similar al utilizado por las antiguas culturas preincaicas.

Se puede decir con orgullo que así se rescatan del olvido técnicas milenarias que pertenecen al patrimonio cultural del Perú, que corrían el riesgo de perderse con el pasar de los años.

Los hilados, una vez teñidos, son secados únicamente con el calor de los rayos del Sol y con la acción del viento, lo que garantiza que los hilados y tintes conserven sus cualidades propias de producto natural y orgánico.

De esta manera, también se colabora con la disminución del calentamiento global que tanto afecta a nuestro planeta.

Finalmente, los hilados pasan al proceso de acabado, realizado en forma manual por mujeres que pertenecen a localidades muy pobres, alejadas de Lima, la ciudad capital. Ellas los convierten en madejas u ovillos que luego reciben las etiquetas que los clientes encargan para los hilados que compran.

Este es el negocio ético, que se desarrolla diariamente en Perú. Es amigable con el medio ambiente, sostenible en el tiempo y con responsabilidad social; ya que está alineado con las prácticas de comercio justo internacional.

Por si fuera poco, además de la producción del hilado, en la industria se ofrece una carta con 40 colores, para que los tejedores puedan realizar atrevidas combinaciones y diseños usando palillos para tejer, crochet, maquinas de tejer y telares manuales.

Los hilados producidos con algodón orgánico son totalmente antialérgicos y naturales, y la gente en general queda muy agradecida por la inmensa satisfacción que siente al usar prendas tejidas con algodón orgánico.

Esta información fue provista por una empresa Peruana líder en la fabricación de hilados para tejer a mano, hechos con fibra de 100% algodón orgánico, certificada por Control Union Certifications.

Si desea conocer más de sus procesos visite el siguiente link: http://www.youtube.com/watch?v=yZ_VEno7BDs.

Sobre este artículo

 

Buenos días

Somos productores de fertilizante, abono y Bioestimulante orgánico certificado.

El motivo de la presente es darles a conocer mi empresa LOMBRICOL.COM página Web www.lombricol.com y ponerla a su servicio.

 

Cualquier inquietud no dude en llamar o escribirnos

 

Att

Diego Cataño Teléfono 6-3359073 Pereira Rda. Cel 320-7879187/300-6176949 Colombia