granos

Producción Orgánica en México

Publicado: Noviembre 13th, 2007
Autor: mauro

produccion-organica-mexico.jpgLos estados de Guanajuato, Chiapas, Veracruz, Sinaloa, Oaxaca y Yucatán se distinguen por su producción orgánica, saludable alternativa en la dieta de los mexicanos, libres de residuos tóxicos y sin rastros de hormonas.

Alimentos como lácteos, café, carne, frutas y legumbres, flor de jamaica y miel son producidos en huertos y granjas ubicados en dichos estados del país, gracias a la demanda de alimentos más sanos y nutritivos en México y el mundo.

El Arroz Orgánico: Sus Beneficios

Publicado: Octubre 20th, 2007
Autor: mauro

Además de ser producido sin el uso de pesticidas, el arroz orgánico está libre de grasas y tiene un alto contenido de carbohidratos. El arroz rojo y el arroz marrón tiene niveles de fibra superiores a los del arroz blanco. Cuando se comen 145gr de arroz orgánico, se están consumiendo sólo 160 calorías de carbohidratos.

Alimentos Transgénicos No Serían una Solución al Hambre Mundial

Publicado: Enero 4th, 2013
Autor: Cecilia R

Logo_Comer_Mejor.jpgLa bióloga y directora de Fundación Sociedades Sustentables (FSS), María Isabel Manzur, se refirió al alcance que tienen los OGMs y sus discutidos efectos en la salud de las personas, así como también la realidad a nivel nacional; apelando a la importancia de una adecuada información por parte del consumidor, como el necesario establecimiento de un correcto etiquetado.

Recuperar la Soberanía Alimentaria No Es Una Opción Ni Una Alternativa: Es la Única Salida Posible

Publicado: Junio 6th, 2012
Autor: Cecilia R

Por Eduardo Yarke 

soberania_alimentaria.JPGEn Argentina el modelo extractivista agropecuario (basado en el cultivo con semillas transgénicas en tándem con potentes herbicidas e insecticidas) que desde la década de los 90 ha generado inmensos perjuicios ambientales, está llegando a un punto altamente sensible: el envenenamiento masivo de poblaciones rurales o semi-urbanas localizadas próximas a los cultivos.

7 Comidas que No Deberías Comer Nunca (Parte 3)

Publicado: Abril 3rd, 2012
Autor: Cecilia R

Nº 3: Carne de res alimentada con granos

Perú Exportó Café Orgánico por 245 Millones de Dólares en 2011

Publicado: Marzo 19th, 2012
Autor: Cecilia R

Volumen representa solo el 66% de la producción orgánica de ese aromático grano.

Lima

cafe_organico.jpgLa Junta Nacional del Café (JNC), señaló que sólo el 66% de la producción de café orgánico certificado, estimada en un millón 300 mil quintales en el 2011, se exportó bajo estas características a diversos compradores de Europa, Asia y América del Norte.

El Arte de Alimentarse Bien

Publicado: Febrero 9th, 2010
Autor: monyk

LA COMIDA ORGANICA: Contribuye a la salud y al establecimiento de mejores hábitos alimenticios en las familias al suministrar productos frescos cultivados con agua limpia, que no han sido tratados con fertilizantes o pesticidas de síntesis química.

En los animales, éstos no han sido tratados con hormonas, antibióticos, además se han criado en condiciones mas naturales. Esta es la forma tradicional de criar animales, alimentándolos con granos o grama, cultivando verduras y frutas de forma tradicional.

RECETAS: