Granjas Organicas

WWOOFERS: Trabajo en una Granja Orgánica

Publicado: Febrero 1st, 2011
Autor: admin

wwoofing-granja-organica.jpgSi conoces todo acerca de las diferentes formas de viajar por el mundo haciendo un intercambio de trabajo por alojamiento gratuito, es posible que el wwoofing no te sorprenda. Si no, probablemente te agradará tener más detalles sobre el World Wide Opportunities on Organic Farms.

De las Granjas a los Restaurantes

Publicado: Noviembre 26th, 2010
Autor: Cecilia R

¿Oíste alguna vez hablar del programa "De las Granjas a los Restaurantes? Seguramente no, ya que dicho sistema es más conocido en Norteamérica y Europa. en este artículo aprenderás acerca del programa y de cómo ponerlo en práctica en tu comunidad. Los países de América Latina son ideales para implementar este programa debido a que tenemos muchos productores a pequeña escala y nos preocupamos por la calidad de nuestra comida.   

Granja Integral Familiar

Publicado: Febrero 13th, 2009
Autor: admin

granjas-integrales-organicas.jpgHace ocho meses se sembraron las primeras plantas en la Granja Integral Familiar. Esto es parte de un proyecto agroeducativo para capacitar a los campesinos, sobre un mejor uso de la tierra con varios cultivos, libres de productos químicos. El plan es impulsado por la Fundación Divino Niño y por el Centro Agrícola de Esmeraldas.

Reino Unido, la Leche Orgánica Entra en Crisis.

Publicado: Agosto 19th, 2008
Autor: admin

leche-organica-europa.jpgEl hasta hace poco pujante sector de la agricultura y ganadería biológicas en el Reino Unido es la última víctima de la actual crisis económica.

Según señala el diario británico The Independent, se ha producido una caída importante en el número de productores lácteos dispuestos a pasarse a ese sector. Incrementos de hasta un 80% en el precio de los piensos orgánicos para las vacas hacen que muchos de esos productores sufran estos días fuertes pérdidas.

¿Se Pueden Utilizar Productos Bt en la Agricultura Orgánica?

Publicado: Marzo 12th, 2008

Las proteínas de Bt han sido utilizadas en muchas granjas orgánicas durante más de 50 años como un agente de control de plagas microbianas (ACPM). Las proteínas de Bt son permitidas en la agricultura ecológica como insecticida porque el Bt es una bacteria natural, no patógena que es encontrada naturalmente en el suelo. El Bt también es seguro para las pruebas animales.

Capacitación para Inmigrantes en Producción Orgánica

Publicado: Diciembre 4th, 2008
Autor: admin

granja-organica-capacitacion.jpgInmigrantes hispanos con experiencia en trabajos agrícolas se beneficiarán de un nuevo programa de la Universidad Estatal de Iowa (ISU) que los capacitará para formar sus propias empresas de producción de alimentos orgánicos.

Creemos que este programa resultará atractivo para los latinos que trabajaron en granjas en su países de origen y para quienes ya viven en Iowa y quieren llevar su negocio de granjas a un nuevo nivel, comentó Angie Nelson, de ISU.

Ecologismo: Antídoto contra la Pobreza

Publicado: Noviembre 15th, 2008
Autor: admin

huerta-organica-ecuador.jpgMaría Cumba observa con entusiasmo su parcela, donde crecen plantas medicinales, hortalizas y frutas.

Su propiedad, ubicada en la comuna Lambuela (Cotacachi-Imbabura), sirve de modelo para implementar nuevas parcelas agroecológicas en 45 comunas rurales del cantón.

Cumba, su esposo y sus cinco hijos son parte de un conglomerado de más de 1.000 familias involucradas en el proyecto de conservación y uso sostenible de cultivos subutilizados.