Gobierno Checo Apoya a Escuela Agrícola Autosustentable

(Abril 26, 2011) Este martes por segunda vez, el gobierno de la República Checa formalizó una donación de 300 coronas checas (aprox. US$ 17,720) que en esta oportunidad contribuirá al desarrollo y fortalecimiento de la unidad de cría de cerdos, una de las 17 Unidades Didáctico Productivo de la Escuela Agrícola San Francisco de la Fundación Paraguaya.

La Escuela Agrícola San Francisco, un emprendimiento de la Fundación Paraguaya y que cuenta con un Bachillerato Técnico Agropecuario y Bachillerato Técnico en Turismo y Hotelería Rural, es una escuela autosuficiente, que enseña agricultura orgánica y habilidades empresariales a 160 jóvenes de bajos ingresos provenientes de áreas rurales para transformarlos de “campesinos pobres” a “emprendedores rurales”.

Firmaron el acuerdo Luis Fernando Sanabria, Gerente General de Fundación Paraguaya y Tibor Chochula, Consejero Comercial de la Embajada de la República Checa.Luis Fernando Sanabria, Gerente General de Fundación Paraguaya estrecha las manos de Tibor Chochula, Consejero Comercial de la Embajada de la República Checa.

“Decidimos cooperar con la Escuela Agrícola por su impacto en la comunidad, su método de enseñanza autofinanciable y por el cambio que está logrando en la calidad de vida de la gente”, justificó Tibor Cholula.

Al describir la relación entre ambas organizaciones afirmó “Nuestra experiencia de trabajo con Fundación Paraguaya y la Escuela Agrícola es la mejor.”

La producción y venta de lechones es uno de los negocios que la escuela agrícola ha logrado estabilizar. En los últimos dos años, la producción se ha duplicado respecto a lo producido en años anteriores, llegando prácticamente al límite de lo que permite la infraestructura física disponible.

La donación del gobierno checo contribuirá a mejorar la infraestructura que permitirá el incremento de la producción y la capacidad de respuesta a las demandas del mercado.

“El fortalecimiento de esta microempresa significará para las y los alumnos de la escuela mayores oportunidades de aprendizaje y experiencias prácticas al participar íntegramente en la producción de cerdos, y del manejo de una mayor cantidad de animales de mejor genética.”, explicó Luis Fernando Sanabria.

“Los estudiantes estarán involucrados en la comercialización, sumando así experiencia de ventas en nuevos canales y varios tipos de clientes”, agregó.

Esta es la segunda donación de la República Checa a esta institución educativa. Gracias a la donación anterior la escuela agrícola contribuyó a mejorar el hato lechero y aumentó la producción de leche y otros productos lácteos derivados que son procesados en la Planta Láctea

Acerca de la Embajada de la República Checa

La Embajada de la República Checa, con sede en Buenos Aires, es responsable de las relaciones diplomáticas y consulares con la República Argentina, la República del Paraguay y la República Oriental del Uruguay. Para más información visite www.mzv.cz/buenosaires/es

Acerca de la Fundación Paraguaya

La Fundación Paraguaya promueve el emprendedurismo, posibilitando que personas de menores recursos creen puestos de trabajo e incrementen sus ingresos familiares. Desde 1985 ha contribuido en la creación de más de 50 mil nuevos puestos de trabajo brindando capacitación gerencial a más de 76 mil microempresarios y otorgando más de 421 mil créditos. Para más información visite www.fundacionparaguaya.org.py

Acerca de la Escuela Agrícola San Francisco

La Escuela Agrícola San Francisco, un emprendimiento de la Fundación Paraguaya y que cuenta con un Bachillerato Técnico Agropecuario y Bachillerato Técnico en Turismo y Hotelería Rural, es una escuela autosuficiente, que enseña agricultura orgánica y habilidades empresariales a 160 jóvenes de bajos ingresos provenientes de áreas rurales para transformarlos de “campesinos pobres” a “emprendedores rurales.

Sobre este artículo