fumigación

Orgánicos

Publicado: Julio 26th, 2012

organicos_pinares_de_la_huerta.jpg¿Usted sabía que los productos orgánicos son diferentes a los tradicionales, porque son cultivados en tierras abonadas sin pesticidas, ni químicos que estimulan el crecimiento de sus vegetales?

Los Agrotóxicos Llegaron a Juicio Oral

Publicado: Junio 11th, 2012
Autor: Cecilia R

Por Rocío Magnani

Por primera vez en el país, una causa por fumigación con glifosato y endosulfán llega a juicio oral. Es el caso del barrio Ituzaingó, en Córdoba, donde se vienen haciendo denuncias desde hace una década. Hoy habrá una marcha en apoyo a la investigación.

1º Congreso Latinoamericano de Salud Socio Ambiental

Publicado: Mayo 6th, 2011
Autor: Cecilia R

TERMINÓ EL 1º CONGRESO LATINOAMERICANO DE SALUD SOCIO AMBIENTAL Y EL 2º ENCUENTRO NACIONAL DE MÉDICOS DE PUEBLOS FUMIGADOS

El 30 de abril terminó en Rosario el 1º Congreso Latinoamericano de Salud Socio Ambiental y el 2º Encuentro Nacional de Médicos de Pueblos Fumigados, organizado por la Facultad de Ciencias Medicas de la Universidad Nacional de Rosario.

Amparo Ambiental Guernica. ¡Basta de Fumigarnos!

Publicado: Octubre 15th, 2012

Amparo_Ambiental_Guernica.jpgEl Amparo Ambiental con el PATROCINIO LETRADO a cargo de la CLÍNICA DE DERECHO AMBIENTAL –FCJyA-Universidad Nacional de La Plata-UNLP INICIA DEMANDA DE CESE DE DAÑO AMBIENTAL SOLICITANDO A LA JUSTICIA ORDENE EL CESE DEL DAÑO AMBIENTAL:

Con Glifosato, No

Publicado: Agosto 21st, 2012
Autor: Cecilia R

PRIMER JUICIO POR EL USO DE AGROQUIMICOS

Juicio_a_la_Fumigacion.jpgLa Cámara del Crimen de Córdoba, luego de más de nueve horas de deliberaciones, impuso tres años de prisión condicional al productor Francisco Parra y al piloto Edgardo Jorge Pancello, en tanto absolvió a Jorge Alberto Gabrielli, el otro agricultor imputado en la causa.

El Empleo Cada Vez Mayor de Agrotóxicos

Publicado: Junio 13th, 2012
Autor: Cecilia R

Por Eduardo Yarke

fumigaciones.jpgLos agrotóxicos se clasifican según sus efectos en herbicidas (glifosato, 2.4D o Atrazina) o insecticidas (endosulfan, dimetoato o clorpirifós) y los producen corporaciones transnacionales como Monsanto, Dupont, Novartis, Syngenta, Bayer, etc. bajo diferentes nombres comerciales (por ejemplo la forma mas común de presentación del glifosato es bajo la marca Round-up)

En Argentina en el año 2001 se emplearon unos 30 millones de litros de estos productos y se aplicaban 2 o 3 litros por Ha.