flores

Plantas Y Flores Como Repelentes Y Atrayentes Biológicos

Publicado: Mayo 29th, 2012
Autor: Cecilia R

fertilizantes-plaguicidas-naturales.jpgPara que haya menor incidencia de plagas en la huerta donde conviven diferentes especies de insectos y diversidad de plantas, diferentes colores, flores variadas y diferentes olores de plantas aromáticas, asocie especies con distintos requerimientos. Trate de que haya varias especies por cada metro cuadrado de huerto.

Plagas: ¿Qué Son los Trips Y Cómo Podemos Combatirlos?

Publicado: Enero 10th, 2012
Autor: Cecilia R

plaga-trips.jpgLos trips o thrips son pequeños insectos. Miden entre 1 y 2 mm de longitud. Su coloración varía del marrón oscuro al amarillo claro.

Las formas juveniles no tienen alas. Los adultos cuentan con dos pares de alas a las que se las distingue por una serie de flecos que presentan en el contorno.

Los trips se desplazan de un lugar a otro con gran agilidad, y lo hacen volando o saltando, ya que cuentan con tres pares de patas.

Algunos Hábitos Verdes

Publicado: Febrero 27th, 2008
Autor: mauro

Junto a los canteros terminados 23-2-08-400.jpgEstos consejos fueron enviados por nuestros nuevos amigos de "Semillas al Viento":

Un Jardín Orgánico para los Niños: Flores Comestibles

Publicado: Enero 11th, 2008
Autor: mauro

flores-organicas.jpgDesde que mi hijo, Gabriel, nació un año y medio atrás, mi vida y mi jardín han cambiado de un modo maravilloso. Estos cambios han convertido mi jardín de ser un área exclusivamente para adultos a un campo de juegos comestibles para niños, lo cual me dio algunas ideas sobre cómo diseñar un jardín teniendo en cuenta a los niños.