Fiesta de Árboles

Desde el 28th Mayo, 2011 hasta el 29th Mayo, 2011
Lugar: El Silencio, Costa Rica
Pagina Web: Visitar sitio Web
Enviado por: Cecilia R

Eco Preservation Society (EPS) tendrá, los días 28 y 29 de mayo, un evento denominado “Fiesta de Árboles”, el cual se llevará a cabo en la comunidad de El Silencio, en la costa pacífica de Costa Rica, ubicada a lo largo del Río Savegre, cerca de Playa Dominical. Este evento consiste en la siembra de 45.000 árboles a lo largo del año para el Centro de Rescate de Vida Silvestre El Silencio y lograr que con el ingreso adicional se pueda dar el mantenimiento de dichos árboles y aumentar la capacidad.

Este evento reviste especial importancia y fue escogido por EPS ya que el Centro de Rescate de Vida Silvestre El Silencio se encuentra con una gran necesidad de fondos que amenazan con el cierre del mismo. De acuerdo con las palabras del Sr. Carlos Vinicio Cordero, Director de ACOPAC “es de suma importancia contar con un lugar apropiado en la costa del Pacífico central donde los animales rescatados del cautiverio ilegal puedan ser reintegrados a su hábitat natural. Este es el único que tenemos en esta región y es vital mantenerlo abierto”.

Fiesta de Árboles es una actividad que combina turismo con compromiso ambiental, las personas que participarán, por una cuota muy cómoda, tendrán la oportunidad de pasear por la zona y a la vez ayudar en la plantación de los árboles. Este evento está enmarcado en el movimiento del Eco Turismo 2.0, el cual, en palabras del Sr. Kevin Peterson, fundador de la EPS, engloba tres características fundamentales: lograr que el turista convencional se eduque y comprometa por medio de su participación activa en un evento como el mencionado, utilizar las redes sociales para expandir la información, contactar con los participantes, patrocinadores y personas comprometidas con la preservación del ambiente, y todo ello haciendo especial énfasis en una total transparencia en cuanto al manejo de los fondos recaudados los cuales son destinados para los proyectos en sí y no para gastos administrativos y otros aspectos burocráticos.

En este momento, EPS también tiene proyectos listos para empezar en países como Borneo, Panamá, Belice, Tailandia, Sudáfrica y Colombia, sin embargo ha escogido a Costa Rica como el lugar más adecuado para lanzar su campaña en América Latina, debido a la larga tradición eco turística del país.

Como aspecto adicional, durante el evento Fiesta de Árboles una de las actividades más importantes será la firma de un convenio de participación y ayuda entre la EPS y el Minaet, por medio del cual ambas instituciones harán un frente común en la lucha por la preservación de nuestro medio ambiente.

Para más información, visiten los siguientes sitios web:

www.fiestadearboles.org www.replantingtherainforests.org www.ecoperservationsociety.org