fibras textiles

El Problema de la Industria Algodonera y del Algodón Cultivado Mediante Métodos Convencionales

Publicado: Septiembre 29th, 2010
Autor: Cecilia R

Algodon Cultivado Convencionales, Problema Industria Algodonera Luego de la Segunda Guerra Mundial nacía la industria de los insecticidas químicos, teniendo su origen en la industria del gas nervioso de los tiempos de la guerra. El algodón iba camino a ganarse la distinción de ser el cultivo más sospechado de tener aplicado la mayor cantidad de insecticidas. Pero antes de eso, la mayoría del algodón se cultivaba sin todos esos pesticidas tóxicos ¡y aún así la gente se las arreglaba para no andar por ahí desnuda!

Jalisco Certifica Tierras para Producción Orgánica

Publicado: Febrero 11th, 2010
Autor: admin

Al instalarse el Consejo Estatal de Productores de Orgánicos de Jalisco, que dará forma al Sistema Productor de Orgánicos, se dio a conocer que la entidad tiene certificadas 13.202 hectáreas para producción orgánica.

En un comunicado, la delegación Jalisco de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) señaló que el objetivo es que el estado cuente con una producción orgánica a favor de la biodiversidad de los ecosistemas.

Aumenta la Popularidad de las Fibras Textiles Orgánicas

Publicado: Noviembre 8th, 2008
Autor: admin

abaca-organica.jpgDiseñadores de Filipinas han promovido intensamente el uso de telas indígenas, hechas con fibras de seda, abacá y hasta frutas como la piña, con el objetivo de incursionar en el mercado global.

Gracias a su clima tropical y ricas tierras agrícolas, en Filipinas crecen alrededor de 30 plantas de fibra, 5 de las cuales pueden ser empleadas en la fabricación de una amplia variedad de telas.

Lana Orgánica: Al Abrigo de la Moda Mundial

Publicado: Diciembre 13th, 2007

Aunque requieren procedimientos especiales, y certificar la producción, los textiles orgánicos son la avanzada en el mundo. Con el algodón en la cima de la pirámide de las fibras eco, la lana ambientalmente responsable se pone de moda entre los consumidores que siguen a pie juntillas el consumo verde.

Fuente: pymes [at] clarin [dot] com - Clarin

Nota completa