fibras organicas

Fibras Naturales vs. Fibras Orgánicas

Publicado: Diciembre 29th, 2011
Autor: admin

fibras-naturales-organicas.jpgLa mayoría de las prendas que se producen a partir de fibras naturales como el algodón no son orgánicas. Además, hay que tener en cuenta que el algodón es uno de los cultivos en los que se utiliza la mayor cantidad de productos químicos para su desarrollo. La cuarta parte de todos los pesticidas tóxicos que se producen en el mundo se utilizan sobre los cultivos de algodón. El daño y la destrucción al medio ambiente, a la vida salvaje y a la salud de los trabajadores y personas que viven cerca de las plantaciones de algodón es enorme.

Fibras Orgánicas de Bambú

Publicado: Diciembre 28th, 2011
Autor: admin

fibras-bambu-organico.jpgLas fibras orgánicas de bambú son un material relativamente nuevo, el cual es muy apreciado por su suavidad. Debido a que la mayoría de los consumidores consideran que el bambú, una hierba de rápido crecimiento, es amigable para el planeta, ésta puede ser una buena alternativa a otras fibras. Los fabricantes promocionan este tipo de tela por ser sustentable, anti-bacterial y de fácil mantenimiento.

Las características de la tela de bambú.

Las Fibras Orgánicas y la Eco-Moda

Publicado: Diciembre 21st, 2011
Autor: admin

fibras-organicas-moda.jpgLa Eco-moda ha dejado de ser algo relacionado con las remeras y pantalones cortos que usaban los hippies. La ropa simple y elegante permite a las personas poder usarlas ya sea en la oficina, en una fiesta o en cualquier otro tipo de ocasión.

Aumenta la Popularidad de las Fibras Textiles Orgánicas

Publicado: Noviembre 8th, 2008
Autor: admin

abaca-organica.jpgDiseñadores de Filipinas han promovido intensamente el uso de telas indígenas, hechas con fibras de seda, abacá y hasta frutas como la piña, con el objetivo de incursionar en el mercado global.

Gracias a su clima tropical y ricas tierras agrícolas, en Filipinas crecen alrededor de 30 plantas de fibra, 5 de las cuales pueden ser empleadas en la fabricación de una amplia variedad de telas.